Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

¿Habrá partido 101?

En Santander pudo cumplir el objetivo de

la permanencia en su encuentro número 100 como técnico de Osasuna

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Una vez alcanzada la permanencia en la máxima categoría, el osasunismo debate la conveniencia de la continuidad de José Ángel Ziganda como entrenador. El de Larraintzar ha concluido su segunda temporada al frente del primer equipo cumpliendo el objetivo que se le encomendó, pero son inevitables las dudas entre todas las partes implicadas. Desde el propio técnico hasta la junta directiva pasando por el entorno.

la permanencia en su encuentro número 100 como técnico de Osasuna

El primero que no tiene claro su deseo de continuar en Osasuna es Ziganda después de una campaña durísima para él en la que ha tenido que luchar contra viento y marea. En varias ocasiones, por el bien de Osasuna, ha optado por morderse la lengua y ser moderado ante todo lo extradeportivo que estaba sucediendo. Admite que ha tenido errores y ha vivido momentos de sufrimiento, de ahí que en Santander no pudiera reprimir las lágrimas tras haber dirigido su encuentro número 100 oficial en Osasuna.

En estos dos días de descanso hasta el regreso a los entrenamientos, Ziganda ha optado por reflexionar en compañía de su familia después de que en el tramo final de esta Liga tan agónica su mente haya estado únicamente puesta en la salvación del equipo.

Los apoyos

Las dudas de Ziganda también se extienden al club, pese a que el técnico siempre ha gozado de la confianza tanto del presidente, Pachi Izco, como del director deportivo, Juanjo Lorenzo. Izco ya ha repetido en varias ocasiones que le encantaría que el técnico continuara un periodo largo de tiempo al frente del conjunto rojillo, al igual que Lorenzo. Sin embargo, el apoyo del club hacia el técnico no es tan unánime.

La Liga está recién terminada y las decisiones que se tomen están todavía por llegar, como declaraba el presidente rojillo en Santander. Por lo tanto, quedan días por delante para analizar la conveniencia de que Cuco Ziganda siga siendo el entrenador.

Está por ver también la influencia de las opiniones que puedan llegar desde el entorno. Hasta el momento, la afición ha respetado a Ziganda en el Reyno. Es una filosofía tradicional en Pamplona. Sin embargo, el desencanto producido en muchos encuentros puede generar ahora las críticas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra