Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

El bombo deparó suerte a los navarros

Los dirigentes de los cuatro clubes navarros ven con "ilusión y posibilidades de eliminar" a los rivales en suerte

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Ilusión y esperanza son los dos adjetivos que pueden definir las palabras de los representantes de los cuatro clubes navarros que ayer entraron en el bombo del sorteo de la promoción de ascenso a Segunda División B. Izarra, Mutilvera, Iruña y Tudelano buscan una plaza en superior categoría frente a los mejores equipos de Tercera División a nivel estatal.

Para ello, deberán superar la primera eliminatoria que les enfrentará contra el Zamudio (Vizcaya), Santa Eulalia (Ibiza), Racing B (Santander) y Alfaro (La Rioja).

El sorteo fue, aparentemente, benévolo con los cuatro y, más, teniendo en cuenta que los desplazamientos -excepto para el Mutilvera-, son de corto kilometraje. Incluso, el Tudelano ha sido el más afortunado con esa corta visita a Alfaro, localidad riojana separada por tan sólo 20 kilómetros de la capital ribera.

Al sorteo, que se celebró ayer por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, asistió Santiago Peña, secretario de la Federación Navarra de Fútbol; y de los clubes implicados estuvieron el presidente Jesús Zudaire y el entrenador Alfonso Gogorcena, del Iruña; el presidente Marino Abardía y el secretario técnico Pedro Arozarena, del Mutilvera; y un directivo del Izarra.

Miguel González, entrenador del Izarra, es optimista. "Vamos a tener opciones. El Zamudio es el típico equipo vasco con envergadura y buen juego aéreo, pero tenemos capacidad de contrarrestarlo. El sorteo es bueno, aunque a estas alturas cualquier rival te lo puede complicar", dijo.

Marino Abardía, presidente del Mutilvera, también estaba contento. "El viaje a Ibiza es largo, pero supone un premio para la plantilla. Tenemos que apechugar con lo que toca en el sorteo, pero confío en eliminar al Santa Eulalia y después el Don Benito nos han dado informes de que es fuerte", comentó.

Alfonso Gogorcena, técnico del Iruña, hizo sus cábalas. "El Racing B es un filial que ha marcado 101 goles en la liga cántabra, pero esa categoría es similar a la navarra y espero que tengamos posibilidades. El desplazamiento también es cómodo y ahora lo importante es garantizar una buena taquilla en casa. Por ese motivo, el partido se ha puesto el sábado", señaló.

José Mari Lumbreras, entrenador del Tudelano, está con ilusión. "Somos dos equipos similares, con jugadores veteranos que ya han disputado otras fases de ascenso. Estoy muy feliz y esperanzado con esta eliminatoria, aunque he de reconocer que el Alfaro tiene oficio y un buen bloque. Si nosotros estamos al nivel de los últimos partidos podemos pasar la eliminatoria", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra