Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El 6 de septiembre será el inicio de una temporada "estresante"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Supercopa de España, prevista para el próximo 6 de septiembre, dará el pistoletazo de salida a unanueva y estresante temporada de balonmano, a cuyo orden de competiciones habituales (Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y competiciones europeas de clubes) se sumarán el Mundial de 2009 en Croacia y la fase de clasificación de selecciones para el Europeo de 2010.

¿Puede haber alguna competición más? Pues sí, en el supuesto de que España se clasifique para los Juegos de Pekín tras el Preolímpico de París. En ese caso, los internacionales españoles apenas dispondrán de quince días de vacaciones para restañar heridas y recuperar fuerzas para afrontar un calendario atroz.

Asobal comunicó ayer el calendario provisional, a la espera de su aprobación definitiva en Asamblea. La Liga comenzará el 13 de septiembre y hasta el 16 de mayo. Durante ese periodo los jugadores apenas encontrarán resquicios para el descanso.

El 27 y 28 de diciembre se desarrollará la Copa Asobal y la Copa del Rey, del 11 al 15 de marzo.

Las competiciones europeas de clubes interrumpirán durante casi todo el ejercicio el normal desarrollo de la Liga regular, algo ya habitual en los últimos años. Esta cuestión podría generar este año polémica, puesto que los clubes más poderosos de Europa van a emprendes acciones de presión contra la Federación Europea.

La actividad de las selecciones nacionales interrumpirántambién la Liga nacional por el Mundial en Croacia (17 de enero al 1 de febrero) como por la nueva implantación de la fase de clasificación por grupos para el Europeo de 2010, en donde España se deberá ganar la plaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra