Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Borrón y cuenta nueva

La permanencia de Osasuna otro año más ha sido lo mejor de la temporada

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERMÍN ZARIQUIEGUI (EFE) PAMPLONA

Osasuna salvó la temporada al asegurar la permanencia en Primera por octavo año consecutivo en la última jornada de Liga, a pesar de haberse movido por aguas turbulentas en una campaña llena de contratiempos, en la que diversos factores le condenaron a revivir su idilio con los puestos peligrosos.

El técnico navarro, al que se le ha cuestionado su falta de lectura de los partidos e inexperiencia, le han faltado prácticamente durante todo el año jugadores claves en su esquema como Javad Nekounam, quizá el mejor de la pasada temporada, o Ludovic Delporte, su mejor asistente por las bandas. También se quedó durante muchos meses sin Hugo Viana y Xavier Margairaz por lesiones graves, un contratiempo que, unido a los errores arbitrales, factor que perjudicó a Osasuna, no pueden tapar las limitaciones propias del equipo.

Osasuna, si bien ha tenido que luchar en la Liga más igualada de los últimos años ha arrastrado dificultades para "matar" los partidos y asegurarse puntos que le habrían llevado a un final más tranquilo.

A pesar de ello, el equipo pamplonés sólo ha permanecido tres jornadas en puestos de descenso. Osasuna puede ya empezar a planificar como equipo de Primera su novena temporada consecutiva en Primera donde de nuevo partirá con el objetivo prioritario de la permanencia, una meta acorde a su realidad presupuestaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra