Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Taurinos clandestinos

La mayoría de los miembros del Club Taurino de Nueva York han descubierto los toros en sus visitas a los Sanfermines

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. . NUEVA YORK.

LOS amantes de los toros se resisten a desaparecer de Nueva York, donde, además de reunirse de forma casi clandestina para ver las últimas corridas de España, realizan sesiones de toreo sin astados en Central Park.

Hace años un grupo de estadounidenses decidió crear un club taurino en Manhattan en el que compartir una afición poco respetada en el país. El resultado fue el Club Taurino de la Ciudad de Nueva York (NYCCT), que cuenta con 150 miembros y que, pese a permanecer muy activa con varias actividades mensuales, no ha conseguido romper la clandestinidad en la que se ha visto obligada a vivir desde su nacimiento. "Nuestro objetivo es disfrutar de nuestra afición al toreo y al toro bravo al mismo tiempo que aprendemos cosas nuevas de esos animales y el arte que los envuelve", explicó Lore Monning, que defiende su amor por la tauromaquia como presidenta del NYCCT. Monning no esconde que su tarea es "algo difícil" en un país que ve una corrida de toros como algo cruel y primitivo, por mucho que estadounidenses tan ilustres como Orson Welles, Ernest Hemingway o Tyrone Power cayeran rendidos.

Junto a Monning, se reúne un grupo de personas, de forma discreta y casi silenciosa, el primer o el segundo jueves de cada mes en un local cuya puerta ha sido pintada de rojo en más de una ocasión y donde han recibido llamadas amenazadoras.

"La gran mayoría de nuestros miembros son estadounidenses, que han descubierto los toros gracias a sus visitas a Pamplona y otros lugares de España y México, y puedo decir que son muy buenos aficionados", explicó Monning. Existen unos diez grupos de aficionados o peñas en EEUU, un país en el que están prohibidas las corridas con muerte del animal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra