Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RTVE.es renace con un archivo de programas y una web de información

Luis Fernández destaca que su nacimiento supone "más libertad, más voces, también más pluralidad"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Conscientes del auge de Internet, las televisiones cada vez apuestan más por el medio que les quita audiencia, como demuestran todos los estudios. Radio Televisión Española ha dado un completo lavado de cara a su portal y ya ofrece algunos de sus programas íntegros, históricos o actuales; además de ser también un completo portal de información. En este sentido, el presidente de la corporación pública, Luis Fernández, destacó que el nacimiento de un nuevo medio siempre supone "más libertad, más voces" y "también más pluralidad".

Cuando el internauta accede al portal (http://www.rtve.es) ya puede encontrar la renacida versión del mismo, más multimedia e interactivo que nunca. En él se incluyen la sección de 'Portada', que recoge lo más destacado de todo el portal y los tres "pesos pesados" de éste: 'Noticias', 'Televisión' y 'Radio'.

La nueva página de 'Noticias' de RTVE no es otra cosa que una ventana a la actualidad que sigue la misma línea que los portales más importantes de información del país, con noticias y vídeos creados en exclusiva.

El Presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, resaltó sobre esta nueva web de información que el lanzamiento de un nuevo medio a la calle es siempre "importante", porque supone "más libertad, más voces, también más pluralidad", al tiempo que supone que la Corporación se lance, "con paso firme y decidido, hacia la tercera era de la Radio y Televisión".

Por su parte, la mayor innovación llega gracias a la pequeña pantalla on-line de la cadena pública: la sección 'Televisión'. En ella, los internautas pueden ver íntegros en un reproductor 'flash' todos los programas de producción propia de La 1 y La 2, con un plazo de una semana tras su estreno, como 'Informe Semanal', 'Ya te vale', 'Yo estuve allí' o 'La señora'.

Con personalidad propia

Por si fuera poco, la Corporación colgará sus series míticas en la Red (http://www.rtve.es/seriesmiticas). De momento, es posible ver en el portal los primeros capítulos de 'Anillos de oro', 'Turno de oficio', 'Historias para no dormir', 'La bola de cristal', 'Los gozos y las sombras' y 'Verano azul'. RTVE ha puesto en marcha una votación on-line y la producción que reciba más apoyo será la primera en estar disponible íntegra.

Por último, en la sección 'Radio', la corporación pública pone a disposición de los internautas los más variados contenidos radiofónicos, desde cortes y programas enteros para su escucha on-line hasta 'podcasts' para reproducir en dispositivos portátiles. Al igual que ocurre con la televisión, en este apartado los internautas no sólo pueden acceder a los contenidos diarios producidos por las radios de RTVE, sino también a un completo archivo.

Luis Fernández destacó que "con el nacimiento de este nuevo medio RTVE da otro paso en la dirección que queremos, la de los nuevos tiempos". Por último la directora de medios interactivos Rosalía Lloret, orgullosa de la creación, concluyó: "RTVE.es es una criatura que, como casi todas, tiene bastante del padre y de la madre, pero también bastante 'vida propia', personalidad propia en Internet".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra