Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reconocimiento en su centenario

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARÍA LUZ CLIMENT MASCARELL. . DPA. CANNES. .

El cineasta portugués Manuel Oliveira celebró ayer su 100 aniversario y recibió la Palma de Oro por toda su carrera, en una ceremonia en la que el público del Gran Teatro Lumière se puso en pie tres veces para ovacionarle. A sus cien años, que cumple el próximo 11 de diciembre, y en plena forma, el realizador subió al estrado para agradecer el premio. Contó que "creció a lo largo del siglo con el cine", pero "hoy supo que fue el cine el que le hizo crecer".

Celebró, asimismo, el recibir "finalmente" así, "de esta manera", la Palma de Oro del Festival, pues dijo que "no le gusta demasiado" la idea de competir contra otro compañero.

Oliveira, que pidió excusas por su mal francés, recibió el galardón de manos del actor Michel Piccoli. Finalmente, antes de que se proyectase su primera película, el cortometraje Douro, Faina Fluvia(1931), el director de Francisca (1981) agradeció "a todos" su premio y dedicó un ovacionado "viva el cine".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra