Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La primera semifinal abrirá oficialmente hoy la 53 edición de Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre tiene garantizada la participación ya que España es uno de los cuatro mayores contribuyentes de la Unión Europea de Radiodifusión

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Belgrado

La primera semifinal de la 53 edición de Festival de Eurovisión, que tendrá lugar esta noche en la Arena de Belgrado, marcará el inicio oficial de la mayor manifestación de la canción de Europa, que culminará el próximo sábado. Representantes de 19 países competirán por un puesto en la gran final de Eurovisión, en la que el español Rodolfo Chikilicuatre tiene garantizada la participación ya que España es uno de los cuatro mayores contribuyentes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), junto con Alemania, Francia y el Reino Unido.

También Serbia va directamente a la final como país anfitrión.

En la Arena de Belgrado se presentarán hoy Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbaiyán, Eslovenia, Noruega, Polonia, Irlanda, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Holanda, Finlandia, Rumanía, Rusia y Grecia.

Los cantantes de Rusia, el ídolo juvenil Dima Bila, y de Grecia, Kalomira, junto con el representante irlandés Dustin the Turkey, se perciben como favoritos para ganar el festival.

La primera semifinal seleccionará diez finalistas, y otros tantos serán elegidos en la segunda y última, el próximo jueves.

Por primera vez este año, hay dos semifinales debido a un número récord de 43 participantes.

Esa noche, durante la parte introductoria del certamen, varios artistas serbios interpretarán arreglos nuevos de algunas de las canciones inolvidables del festival europeo, como "Waterloo" o "Volare", en un espectáculo titulado "Vídeo spot mata a la estrella de radio".

Está previsto que la estrella de la noche sea el tenista serbio Novak Djokovic, quien dará comienzo a la votación lanzando una pelota al público y, según la prensa, interpretará junto con el presentador del festival, Zeljko Joksimovic, una canción sobre Belgrado.

También será emitido por un vídeo un mensaje de otra estrella de tenis mundial, la serbia Ana Ivanovic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra