Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral potenciará el "crecimiento" del Festival de Teatro de Olite

Corpas ha destacado que este año se ha nombrado director artístico a "un profesional de prestigio" como es Alex Ruiz Pastor

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra apuesta por mantener y potenciar la "línea de crecimiento" experimentada desde su nacimiento en el año 2000 por el Festival de Teatro Clásico de Olite, para lo que "hace falta tiempo y trabajo", además de apoyo presupuestario, que ha prometido.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, quien en respuesta a una pregunta del PSN ha explicado en comisión parlamentaria que "el festival tiene un gran potencial y espero que siga creciendo y desarrollándose con éxito" y que su objetivo es "promocionar y desarrollar este potencial".

Para ello, este año se ha nombrado director artístico a "un profesional de prestigio" como es Alex Ruiz Pastor, en el deseo de que ahonde en un nivel que a juicio de Corpas le ha llevado a hacerse "un hueco en el panorama nacional, acercándose cada vez más a citas de prestigio" como los festivales de Mérida, Almagro, Alcalá u Olmedo.

Desde hace dos años el de Olite se ha integrado en la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública y "este año hemos comenzado a estudiar proyectos conjuntos y establecer contactos con entidades internacionales", ha indicado Corpas.

Por ello, y "conscientes de la competencia existente y de nuestras posibilidades hay tres objetivos", ha citado el consejero, quien ha señalado que el primero es "mantener el propio festival, dotarlo de una seguridad económica, humana y promocional que asegure su estabilidad y su futuro".

El segundo objetivo con el que se ha comprometido es "arraigar el festival, reforzar su sentido para el propio desarrollo cultural de Navarra en la doble vertiente" de la formación de un publico cada vez más entendido e interesado, de lo que dependerá la programación, y de la promoción de autores y actores navarros que pueden encontrar en él un punto de expresión y de trabajo.

En este ámbito ha enmarcado el consejero que el festival es además un "elemento de desarrollo del turismo cultural de nuestra comunidad", pues "atrae a gentes a Olite y hace que también dé más vida al comercio y hostelería de la zona".

El tercer objetivo para el festival es su desarrollo, para que "continúe su línea de crecimiento, ya en su número de actuaciones, ya en sus distintas líneas", como exposiciones, coloquios, congresos o publicaciones.

Para todo ello "hace falta tiempo y trabajo, pero creo que en estos años se ha ido consolidando de forma clara", ha advertido Corpas, quien no ha obviado que es necesario también "y por supuesto apoyo presupuestario, que estoy seguro que los grupos de esta cámara no lo van a hurtar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra