Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Gran Bretaña aprueba los embriones híbridos de animal y humano

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO GURRUCHAGA . COLPISA. LONDRES

¿Cómo se hace un embrión híbrido? En general se toma un óvulo de animal, como una vaca, al que se vacía de contenido genético, y se le inyecta el ADN humano mediante descargas eléctricas.

¿En qué medida se mezclan los ADN humano y animal? En el caso d e introducir ADN en un óvulo animal, sólo un pequeño porcentaje de la carga genética sería animal, la del citoplasma de la célula.

¿Para qué se hace? Del embrión híbrido se extraerán células madre que serán utilizadas para investigar tratamientos para una gran variedad de enfermedades hasta ahora incurables, como Alzheimer o Parkinson.

¿Por qué se necesitan óvulos animales? Los científicos quieren recurrir a ellos por la escasez de óvulos humanos con los que llevar a cabo sus investigaciones.

¿Qué se hace con estos embriones? Por ley deberá ser destruidos a los catorce días de su creación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra