Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO GIL ACTOR

"Me daba miedo que me viesen como el reportero creído"

El actor madrileño Fernando Gil ha dado el salto a la interpretación en televisión en un formato muy conocido para él, como es la comedia teatral

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID .

Ha dejado de ser el reportero engreído de Noche H por un portero de discoteca chulesco enLa tira, la nueva serie diaria de La Sexta (21.25 horas). . Descerebrado e inseguro, su papel como Charly en La tira dará que hablar por su lograda pareja con Ricardo (Paco Churruca). Como actor, es su primera oportunidad "de verdad" y no la quiere desaprovechar.

De reportero dicharachero a portero de discoteca, ¡menudo cambio!

Como de la noche al día. La gente me reconoce por mi paso por "Noche H", incluso hay gente que pueda pensar que soy periodista. Pero no. Lo mío es la interpretación. Llevo diez años haciendo teatro y cinco televisión.

Entonces, ya le llegaba el momento de cambiar.

Sí, siempre es bueno un cambio. Y si es para estar en una comedia, mejor. Además, Charly, mi personaje, da más juego de lo que parece.

Es cierto, parodiar a un portero es algo novedoso.

Puede parecer un personaje muy estático, pero la cantidad de cosas que pasan delante de una discoteca no son para parodiarlas, sino para escribir un libro directamente.

Usted interpretó en el teatro a los Monty Python, buena escuela ¿no?

El formato de La tira es parecido. No hay un montaje de planos al uso, sino una única secuencia que grabamos con una grúa. Esto te permite trabajar muy bien las historias de los porteros y es más actoral.

Veterano, serio, castizo... Paco Churruca, su compañero, es además el perfecto contrapunto.

Lleva un rollo de medio padre medio hermano mayor un tanto desfasado en el tiempo. Yo soy el juguetón y él el gruñón. El contrapunto es muy divertido.

¿ Podemos decir que La tira es hija de Cámera café?

Algo así. Mientras que ellos centran el eje argumental en una oficina, nosotros contamos con cuatro situaciones diferentes. Somos algo así como cuatro Cameras café en uno.

¿Su etapa en Noche H ha llegado a su fin?

Mi contrato finalizó en diciembre pasado. Desde entonces me ha llamado para hacer cosas puntuales, pero desde que comenzó a emitirse "La tira" creo que ya no es compatible.

¿No tenía miedo a quedarse encasillado en su faceta de reportero vanidoso?

Al principio no, porque cuando empiezas intentas estirar el personaje lo máximo posible para que te conozcan. Sin embargo, cuando la figura comienza a agigantarse y la gente se lo empieza a creer daba un poquito de miedo que pensaran que soy como el reportero creído "Noche H".

¿Asistimos ante una resurrección de la comedia nacional?

Lo cierto es que tenemos más referentes que antes. Han empezado a llegar a la televisión más comediantes con estilos diferenciados y eso ha ayudado.

A mí me gusta muchhoel humor absurdo, el que va al grano y busca el gag en el estómago.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra