Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIEV SCHREIBER ACTOR

"He aprendido a esconderme en los papeles"

"Entiendo y valoro el anonimato como una parte esencial de mi trabajo"

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES .

Hasta ahora era más conocido por ser el compañero sentimental de Naomi Watts, con quien tiene un hijo de pocos meses, que por su carrera cinematográfica, en la que destacan títulos como RKO 281, Huracán Carter, la trilogía Scream, o El candidato del miedo. Sin embargo, en contra de sus deseos, la fama ha llamado a la puerta del norteamericano Liev Schreiber .

¿Por qué aceptó ser la estrella invitada de varios episodios de "CSI Las Vegas"?

Me encantan las historias de policías y ladrones. Soy actor por lo mucho que me gusta el género policíaco. No me había comprometido antes a hacer una serie de televisión por los horarios. Es tan exigente... Pero en esta profesión es muy saludable cambiar de medio.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de este trabajo?

La velocidad a la que se graban los capítulos. ¡Es increíble!

¿Estaba familiarizado con CSI?

No. No veo la televisión. Siempre estoy leyendo o trabajando, y el poco tiempo que tengo libre es para mi familia. Pero no ha sido difícil interpretar a Michael Keppler, el nuevo responsable de este laboratorio criminalista.

¿Cómo le recibieron sus compañeros?

Muy bien. Ya formo parte de la familia forense...

¿Ha sentido la presión de tener a millones de personas mirándole desde la pequeña pantalla?

Cuando me incorporé a la serie me di cuenta de cómo se trabaja en televisión. No hay descanso. No hacemos muchas tomas, pero aquí no se para un segundo. Lo bueno de llevar este ritmo es que siempre estás concentrado. En el cine hay muchos momentos de espera, sin hacer nada.

CSI Las Vegas lleva años en antena ¿Se ve ligado a una serie durante mucho tiempo?

No lo sé. Me importa mucho mi trabajo, pero quiero vivir. No tengo intención de descuidar a la familia por mi profesión. Y siete años en una serie... Es algo que no me planteo en estos momentos.

Hasta ahora ha podido andar por la calle como un ciudadano más. No se le reconoce porque se esconde en los personajes.

Creo que he aprendido a camuflarme en los papeles que me confían. La razón por la que no me dejo ver mucho es porque siento que un actor pierde credibilidad, su habilidad de convencer, cuando saben muchas cosas sobre ti. Entiendo y valoro el anonimato como una herramienta fundamental en mi trabajo, sobre todo en el cine.

Pues ahora usted tendrá que acostumbrarse a la fama.

La fama no me importa. No soy actor para ser conocido y pienso que el ciudadano agradece esta actitud porque, en el fondo, no quiere conocer la parte oscura que todos tenemos, los trapos sucios. Disfruto con lo que hago, con interpretar. Otra cosa es la psicosis que te puede producir la profesión porque constantemente te preguntas hacia donde vas y te cuestionas si eres o no capaz de hacerte con un papel. Y eso que no me quejo porque siento que estoy en un gran momento, ya que tengo proyectos, me alojan en elegantes hoteles, hago entrevistas, tomo café gratis...

Su pareja es la actriz Naomi Watts y acaban de ser padres.

La paternidad es muy excitante. Todo es nuevo para nosotros y estamos disfrutando mucho con nuestro pequeño, que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Creo que se hizo actor por su madre.

Mi madre es una mujer maravillosa, un espíritu libre a quien le preocupan las cosas importantes de la vida. Le estoy muy agradecido porque me enseñó a apreciar el arte, la literatura y la música y a tener curiosidad por las cosas.

No se ha conformado con interpretar, también escribió y dirigió el filme Todo está iluminado, protagonizado por Elijah Wood. ¿Se volverá a colocar detrás de la cámara?

Aprendí muchísimo haciendo esa película, pero los sentimientos fueron demasiado intensos y no quiero volver a pasar por algo así. Ser director es muy duro, tienes que contestar 500 preguntas al día y no soy una persona muy sociable. Es más, en el colegio era un chico muy solitario, no fui nada popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra