Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tribunal confirma una pena de dos años de cárcel para un acusado de maltrato a su ex mujer

El procesado arrancó el teléfono con el que la víctima quería llamar a la Policía al tiempo que cogió un cuchillo con el que la amenazó

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado la pena de dos años de cárcel para un hombre acusado de maltrato y agresión cometidos contra su ex mujer, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 476 euros por las lesiones que le produjo.

El acusado J.O.U., recurrió la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal número dos de Pamplona, y alegó que se encontraba bajo los efectos de "una intoxicación plena" que le impedían ser consciente de sus actos", si bien el tribunal ha entendido que las actuaciones del procesado "no pudieron ser realizadas en ese absoluto estado de ineptitud" alegado.

De esta forma, el tribunal considera probado que sobre las 20:15 horas del día 12 de diciembre de 2004, el acusado, separado y con tres hijos, se dirigió al domicilio que su ex mujer tiene en la localidad de Tudela para ver a sus hijos, y una vez que los niños estaba en la cama, le propuso retomar nuevamente la relación.

Ante la negativa de la mujer, comenzó a insultarla, por lo que ella, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, intentó llamar por teléfono a la policía, momento en que el procesado arrancó el teléfono fijo de la vivienda al tiempo que cogió un cuchillo con el que la amenazó.

Según añade la sentencia, sobre la una de la madrugada de ese día, J.O.U., retornó al domicilio "muy afectado por la ingesta de alcohol", y, tras llamar reiteradamente al timbre, consiguió que ella le entreabriera la puesta, lo que aprovechó para entrar y agarrarla de los pelos y arrastrarla hasta el dormitorio de sus hijos, donde le propinó un fuerte manotazo en la cara, así como varias patadas en las piernas.

El fallo recalca que la víctima había denunciado con anterioridad a estos hechos a su esposo, a quien un Juzgado le había impuesto la prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra