Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona vota hoy a sus 53 delegados de dos listas

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

A las siete y media de la tarde está convocada la asamblea de la agrupación del PSN de Pamplona. Sus más de 520 afiliados tendrán que votar de entre dos listas a los 53 delegados que les representarán en el congreso.

Una es la encabezada por el candidato a la secretaría general Roberto Jiménez, en la que están el diputado Juan Moscoso, el presidente de UGT Melchor Calleja, el ex presidente del partido Javier Iturbe y los concejales Jorge Mori, Eduardo Vall y Maite Esporrín. Fuentes de esta candidatura señalan que ha habido un "afán integrador" y entre los nombres hay "un buen número de personas que fueron muy críticas" con la decisión que Ferraz adoptó en verano en contra de un pacto de gobierno con Nafarroa Bai.

La otra lista está formada por sectores del PSN que se han unido para configurar una alternativa. La lidera el ex concejal de Pamplona Ángel García Undiano. La número dos es la posible candidata a la secretaría general Amanda Acedo. En esa lista está el ex dirigente del PSN Juan José Lizarbe; la ex parlamentaria Asun Apesteguía; el profesor de la UPNA Teodoro Hernández de Frutos. Por otra parte, Ángel Pascual, que matiza la información publicada ayer, no figurará en la lista.

El sector universitario que encabeza Teodoro Hernández, partidario de una tercera vía dentro del partido, no estará en su integridad con la lista alternativa, ya que una parte apoya a Jiménez.

Para obtener representación, cada lista debe lograr el mínimo del 20% de los votos y obtendrá tantos delegados como proporcionalmente le correspondan. Unas normas muy distintas a las que regían hace cuatro años, cuando hubo dos candidaturas, pero las listas eran abiertas. Los socialistas de Pamplona votaron en bloque a una u otra. Lizarbe se llevó todos los delegados por 11 votos de diferencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra