Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los partidos navarros con representación parlamentaria, unánimes en la condena del atentado

Patxi Zabaleta, ha reiterado su "requerimiento a ETA para que cese unilateralmente en su actividad"

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las cinco formaciones con representación en el Parlamento de navarra han coincido en mostrar su unánime condena contra el atentado perpetrado hoy en el paseo marítimo de Getxo, que ha causado daños materiales pero no personales. En declaraciones a los medios tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha lamentado que "en los últimos tiempos ETA no ha dejado en ningún momento sus aspiraciones de seguir intentando implantar su doctrina a base de atentados terroristas".

Tras condenar el de hoy, "que no ha tenido víctimas pero que las podía haber tenido", ha hecho un llamamiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para que sigan trabajando" en contra del terrorismo, al igual que ha mostrado su "apoyo a la política del Gobierno de España en la lucha antiterrorista y a la labor de los jueces, fundamental en la lucha contra el terrorismo".

Por Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha reiterado su "requerimiento a ETA para que cese unilateralmente, sin ningún tipo de contraprestación ni condicionamiento político, en su actividad y de que eso sea el cauce para una normalización política en la que todas las ideas políticas sin ningún tipo de apriorismo o cortapisa previa pueda ser defendidos libremente".

El socialista Roberto Jiménez, por su parte, ha condenado el atentado "de la organización mafiosa y criminal ETA, que lo único que ha hecho es generar más destrucción, daño y crispación", y se ha dirigido a los etarras para "reiterar a estos criminales que el único sitio que les queda va a ser la justicia. Y después de un juicio con todas las garantías procesales, la cárcel con total seguridad. Eso es lo que van a conseguir", ha zanjado.

Juan Cruz Alli, de CDN, también ha manifestado su condena a "todos los atentados y a este, que aunque no haya tenido desgracias personales, pone de relieve que el discurso de los terroristas es únicamente el de la violencia y el tratar de amedrentar al conjunto de la sociedad" para "a través de eso coaccionar a la sociedad para imponer un proyecto político que la sociedad democrática rechaza con absoluta mayoría".

Asimismo, Ion Erro, de IUN, ha condena "este tipo de acciones bárbaras de la banda terrorista", sin "ningún tipo de justificación, haya o no víctimas", al tiempo que ha manifestado su "esperanza en la actuación" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la detención y puesta a disposición judicial de los etarras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra