Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lista de Roberto Jiménez se impone a la de los críticos en la asamblea de afiliados del PSN en Pamplona

Las Juventudes Socialistas escogen a los 11 delegados que participarán en Congreso regional del 28 de junio

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 22:30 h.
  • DN. Pamplona

La lista encabezada por el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, consiguió esta tarde el 68,3 por ciento de los votos de los 363 afiliados que participaron en la asamblea de la agrupación local del PSN en Pamplona. La otra lista, encabezada por el ex concejal de Pamplona Ángel García Undiano y con Amanda Acedo como número dos, logró el 31,7 por ciento de los votos.

Estos delegados, que suponen el 25 por ciento de toda Navarra, serán los encargados de elegir a la nueva ejecutiva de los socialistas navarros, en el congreso que el partido celebrará el 28 y 29 de junio, tras el fallecimiento de Carlos Chivite. La agrupación de Pamplona, la más numerosa de la Comunidad foral, cuenta con 511 afiliados.

Una vez finalizada la votación, el concejal de Pamplona Eduardo Vall destacó, en declaraciones a Europa Press, que el resultado de la lista de Jiménez, fue "espectacular" y que supone "por fin, la superación de la división que tradicionalmente existía en Pamplona desde hacía muchos años, porque la gente ha sabido captar el mensaje de cambio y de unidad interna en torno a la coherencia de un proyecto".

Vall también adelantó algunos de los nombres que integran la lista de Roberto Jiménez. Como número dos estará la también concejal de Pamplona Maite Esporrín, el propio Vall, Jorge Mori, Elena Torres, Javier Torrens, Javier Iturbe, Juan Moscoso, Jesús Bayón, Nieves Ciriza, Miguel Ángel Ancizar, Juanjo Galarza, Conchi Vidaurre, Fernando Diez, Berta Miranda, Carolina Castillejo, María Victoria Arraiza o Melchor Calleja, entre otros.

Por su parte, la lista alternativa de García Undiano, y con Amanda Acedo como número dos, está conformada por Juan José Lizarbe, Fernando Puras, José Luis Manías, Esther Casares, Luis Hernández, Asun Apesteguía, Javier Remírez, Javier Latorre, Olinda Armendáriz, Isabel Carrera, Félix Jiménez o Amparo Beasáin, entre otros.

Amanda Acedo también valoró que los resultados de la lista que ella integra fueron "un éxito palmario, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para formarla, porque esto nos afianza de cara la resto de Navarra, ya que Pamplona sólo supone el 25 por ciento de los votos". Además, según Acedo, las Juventudes Socialistas de Navarra, que aportan 11 delegados, apoyarán en el congreso de junio la candidatura de Undiano.

Asimismo, Acedo sostuvo que la asamblea fue "espléndida, con mucha afluencia de afiliados", que acudieron con una actitud "muy positiva y normalizada para lo que ha sido realmente una fiesta del partido en Pamplona".

El jueves tendrá lugar la segunda asamblea más significativa, la de Tudela, con once delegados en juego. El sábado esta prevista la votación en la agrupación de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Tierra trágame! ¿Alguien en el PSN se acuerda de lo que son ideas socialistas, de izquierdas o de cualquier otra cosa que no sean las poltronas? Trepas...Socialista de verdad
  • Para mi el resultado en Pamplona es: Pepiño 36 - Alternativa 27. ¡Hay partido!.socialista navarro
  • ¡Que pena que el partido valla por estos caminos! Con Jimenez nunca ganarán.EME
  • Me alegro por Roberto, pero tiene que consensuar mas a las bases para tener un partido fuerte.Juventudes socialistas ha conseguido un éxito rotundo acosta de intimidar a afiliados, coaccionar con puestos de trabajo y con falta de libertad.Es una pena que estos jóvenes esté dirigidos por esta pandilla de coaccionadores y manipuladures, este futuro nos espera?Espero que no.Al final son cuatro politiquillos con ganas de puestos de libre designación que jamás ocuparán.un joven socialista decepcionado.Menos mal que nos queda rober Eneko siciliano
  • Me alegra mucho este resultado.Qué pena que las juventudes sigan siendo una "pequeña dictadura"...jota

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra