Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La familia es lo más grande y sagrado que se da en la sociedad"

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA NO PUDO OFICIAR LA MISA DE LA JORNADA, PERO SE HIZO PRESENTE EN LA CITA A TRAVÉS DE UN TEXTO QUE FUE LEÍDO EN LA EUCARISTÍA

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, no pudo acudir a última hora a celebrar la misa de la jornada "por problemas de agenda". No obstante, quiso hacerse presente en esta fiesta mediante un texto firmado por él que fue leído al inicio de la eucaristía. En él, el arzobispo lamentaba no poder estar presente en la fiesta, y alentaba a los presentes a "seguir mostrando la belleza del amor en la familia y la sana formación en los hijos".

Recogía asimismo su carta que "hay muchos retos" a los que la familia debe abordar cada día. "Trabajad con ilusión desde vuestra vocación cristiana y defended vuestra opción de vida y vuestros derechos. Tal vez esto os suponga sacrificios o incomprensiones, pero el modelo de vida es Jesucristo, que os muestra el rostro de la verdad, os lleva por el camino de la santidad y os hace partícipes de su amor", señalaba.

"Os deseo una jornada llena de alegría y de apoyos mutuos para seguir mostrando a la sociedad que la familia es lo más grande y sagrado que en ella se da", decía la carta del arzobispo.

"Os pido que manifestéis con vuestros principios evangélicos que la sociedad necesita una familia basada en el amor entre un hombre y una mujer; una familia que educa a sus hijos con la nobleza de los principios que emanan de la misma naturaleza y que tienen sus raíces en la Palabra de Dios; una familia que apuesta por los que sufren la orfandad espiritual y material; una familia solidaria que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta el final de la misma; una familia que como pequeña Iglesia quiere ser misionera y anunciar a Jesucristo como el único Salvador del género humano; y una familia que es el fiel reflejo del amor de Dios", enumeró.

Por último, el arzobispo se despidió de los asistentes a la misa trasladándoles su afecto y bendiciéndoles "en comunión con el Papa Benedicto XVI".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra