Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Fundación Gaztelan realizó acciones que beneficiaron a 2.102 personas en 2007

Su misión es la de incorporar en el mercado laboral a personas en situación o riesgo de exclusión

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 2.102 personas se beneficiaron durante el año pasado de acciones directas realizadas por la Fundación Gaztelan, una entidad sin ánimo de lucro que persigue la incorporación al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Además, más de 270 organismos, públicos o privados, fueron atendidos en diversas demandas de información, asesoramiento, sensibilización, difusión de documentación y estudios y transferencia de buenas prácticas.

El área de orientación atendió el pasado año a 1.061 personas, de las que un 58% fueron nuevas usuarias. El 71% de las mismas, eran mujeres.Otras 325 personas participaron en las acciones formativas de Gaztelan que se concretaron en cursos de habilidades domésticas para mujeres inmigrantes; el programa de capacitación en empleos básicos Aldapa y los talleres de habilidades sociopersonales. Estos cursos fueron desarrollados también en distintos ayuntamientos navarros.

Intermediación laboral

Asimismo, la Fundación Gaztelan ejerció la intermediación laboral a través de la única agencia de colocación sin ánimo de lucro autorizada por el SNE. Durante el pasado año gestionó 134 ofertas de empleo, de las que cubrió el 50% de las mismas.

En el área de Asesoramiento al Autoempleo se atendieron 114 proyectos, de los cuales el 63% habían sido emprendidos por mujeres y el 68% por personas en situación de vulnerabilidad social. Durante 2007, la Fundación Gaztelan ha gestionado dos empresas cuya plantilla media ha sido de 42 mujeres. Una empresa es Transforma, servicios de atención a domicilio a particulares. Ha facturado 20.491 horas a un total de 44 clientes. La otra, Casas Amigas, servicios de atención a la infancia, ha trabajado con 72 familias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra