Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Encuentro en Estella de unas 350 mujeres llamadas María Puy

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA .

Con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Puy de Estella, se celebró en esta ciudad un encuentro de unas 350 mujeres que llevan por nombre el de la patrona de la ciudad. La concentración se llevó a cabo en la basílica donde el prior del santuario, Javier Razquin celebró una misa.

El encuentro de las María Puy, el mayor de los que hasta ahora habían tenido lugar, tuvo lugar a las cinco de la tarde. La estellesa María Puy Adrián Guergué, promotora de la idea de juntar a todas las mujeres que llevan este nombre, comentó que hace varios meses "comenté la idea con algunas amigas y les pareció bien. Nos animamos y comenzamos a recopilar nombres primero en Estella y más tarde las de fuera. Francamente yo al menos lo mantuve como un reto y no he parado hasta lograrlo" comentaba María Puy Adrián.

A la basílica llegaron mujeres de Estella, de la comarca y hasta guipuzcoanas. Las promotoras se habían dirigido por carta a muchas direcciones. "Había que hacerlo por correo y pusimos manos a la obra". Primero lo hicieron con las conocidas y "finalmente completamos un listado de cerca de 382 mujeres con este nombre de las que 265 eran de Estella" apuntó María Puy Adrián.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra