Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 3,5 millones a fomentar el empleo de personas discapacitadas

El consejero ha añadido que la ayuda generará una inversión inducida de 9,5 millones de euros y generará cien empleos

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que destinará cerca de 3,5 millones de euros a subvencionar inversiones que favorezcan la integración laboral en centros especiales de empleo de personas discapacitadas. Se trata de "sembrar hoy lo que el día de mañana recogeremos", ha apuntado en conferencia de prensa el consejero José María Roig, quien ha añadido que la ayuda del Gobierno generará una inversión inducida de 9,5 millones de euros y generará cien empleos.

El titular de Innovación, Empresa y Empleo ha subrayado por ello que el Gobierno se siente "muy orgulloso" de este acuerdo y considera además necesario que la sociedad navarra se solidarice con quienes tienen especiales dificultades.

La subvención del Ejecutivo abarca el periodo 2008-2011 y servirá para mejorar las infraestructuras de tres entidades que trabajan con personas discapacitadas, Tasubinsa, Adisco y Amimet.

Así Tasubinsa, fundada en 1989 y en la actualidad con un taller que ocupa a 568 discapacitados, recibirá 2,45 millones de euros para la adquisición de dos naves en Burlada con las que aliviará la saturación de su actual planta, podrá satisfacer las solicitudes de incorporación al centro, negociar nuevos contratos con empresas interesadas y crear una sección completa para fabricación de cableados.

Tasubinsa tiene previsto también comprar varias máquinas nuevas para diversos trabajos y tres vehículos, instalar calefacción de gas natural en sus plantas de Tafalla, Noáin e Ibaiondo, y eliminar barreras arquitectónicas en las de San Adrián, Sangüesa, Beriáin, Noáin y Burlada.

Por su parte Amimet, centro especial de empleo reconocido, recibirá 800.000 euros para desarrollar el proyecto "logintegra" en Tudela y su Ribera.

Con él se trata de ofrecer servicios de logística integral en el entorno de la Ciudad Agroalimentaria en materias como la seguridad alimentaria y la trazabilidad, lo que supondrá la creación de entre 35 y 40 empleos.

La Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella (Adisco), titular desde 1997 de un centro especial de empleo, recibirá del Gobierno 200.000 euros.

Esta entidad, que emplea en la actualidad a 58 personas, amplió por primera vez sus instalaciones en 1999 y de nuevo lo hizo en 2002 para poder incrementar su actividad, centrada en la fabricación y venta de velas perfumadas y litúrgicas, para lo que está integrada en una red nacional y ahora estudia las posibilidades de exportación.

Adisco cuanta también con dos secciones de subcontratación para empresas de la zona y otra de servicios exteriores para entidades de la Administración.

Con la ayuda del Gobierno Adisco comprará terrenos para construir una nueva nave industrial de 2.800 metros cuadrados ya que ahora cuenta dos separadas entre sí y ello le obliga a duplicar los recursos, le impide optimizar el trabajo y le dificulta el incremento de la actividad.

Con eta inversión la asociación prevé asimismo aumentar en diez el número de trabajadores con alguna discapacidad e incrementar al mismo tiempo en un 10 por ciento el volumen de ventas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y digo yo, tener 52 años, no se considera discapacidad, pero vaya ud sr. Roig, a buscar trabajo con esta edad y verá lo que encuentra, sólo buenas palabras. Eso que el otro día, me dijeron que las empresas tienen subvención por personas de una edad, pues que me digan cuales son, que me parece que sigue sin merecerles la pena contratarnos (igual hombre que mujer). Somos la parte de la sociedad más desprotegida, para hacienda somos los fijos, pero para que el gobierno se preocupe de nosotros no existimos. Ahora reivindico un puesto de trabajo, que en su momento me quedé en mi casa con mis estudios terminados para cuidar a mis hijos, ahora que son mayores, yo me tengo que seguir quedando en mi casa? cuando tengo una salud de hierro. JUSTICIA SOCIAL PARA LOS CINCUENTONES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra