Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

El futbito apoyó a Txupito Caña 100

La quinta final del Campus Trophy dejó rostros de alegría y de tristeza por el pabellón universitario de la UPNA. Dentro del primer grupo se encuentran Txupito Caña 100 (167 puntos), Pepe ¡Un txupito! (162) y Manudos del 84 (162)

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA BERMEJO/MARTA OLCOZ . PAMPLONA

A las seis menos diez del sábado 17 de mayo, el Campus Trophy tenía el nombre de su ganador: Txupito. Sin embargo, le faltaba el apellido ya que los dos equipos que se jugaban el primer puesto se llamaban Pepe, ¡un txupito! y Txupito Caña 100. Al final, a las siete de la tarde, estos últimos estaban saltando de alegría en el polideportivo universitario de la UPNA porque se iban a la República Dominicana gracias a sus 167 puntos.

El futbito se encargó de decidir los resultados de esta quinta edición. Una final de infarto en la que los cuatro primeros equipos tenían puntuaciones tan similares (Txupito Caña 100, 157 puntos; Pepe ¡Un txupito!, 153; Manudos del 84, 133; y Lazaragüis Team, 129) que hasta el último momento no se sabía qué iba a pasar.

Al final, esta prueba decidió que Txupito-Caña 100 quedaran primeros (167 puntos), Pepe ¡Un txupito) viaje a una ciudad europea por sus 162 puntos, Manudos del 84, con 141 puntos, tuvieran tercer puesto y su viaje a Mallorca y que Lazaragüis Team se quedaran con la miel en los labios con sus 133 puntos.

Pruebas de final

En todos los equipos había varios miembros que ya habían vivido alguna final en otras ediciones. Todos ponían nombre a las caras contra las que competían en el volley paddle o en la pruebas de la gynkana plus (torneo medieval, gomming basket y aerogiro). Estas tres pruebas, junto a la gynkana acuática que se celebró por la mañana, formaban parte de las actividades extras de la final.

Los nervios se extendieron durante las diez horas que duró la competición con un descanso de dos horas y media. La tensión se pudo cortar durante todas la actividades, sobre todo en las físicas. Y es que la mayoría de los equipos sufrieron hasta el último segundo. Incluso los ganadores absolutos, tal y como relató uno de sus miembros, Javier Araiz Garde, estudiante de Ingeniería Industrial de 23 años: "Ya nos tocaba, llevamos cuatro años participando. En la 1ª nos quedamos cuartos y en las dos últimas segundos. En la primera franja hemos estado impresionantes, pero al final nos ha tocado sufrir", recordó.

La final dejó una imagen con sonrisas y alegrías y dos ejemplos a tener en cuenta para próximas ediciones. Primero. La felicitación y abrazos entre "los txupitos" de los campeones y subcampeones. Segundo. Una frase de consuelo que David Etayo Alberdi, de 22 años y miembro de Lazaragüis Team, dirigió a sus compañeros: "Pensad que tenemos a 56 equipos por detrás".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra