Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caro pide que debate en el PSN sea sobre el proyecto más que sobre personas

El proceso elección de delegados al congreso de junio se inicia hoy en Pamplona

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, ha indicado que el proceso elección de delegados al congreso de junio que se inicia hoy en el partido debe tratar sobre el proyecto político más que sobre las personas que se optan a los cargos directivos. Será la asamblea de la agrupación local de Pamplona la que hoy dará inicio al proceso de elección de los 220 delegados que asistirán el 28 y 29 de junio al IX Congreso Regional del PSN-PSOE, en el que se elegirá a la nueva ejecutiva del partido.

La asamblea de Pamplona elegirá hoy en concreto a 53 delegados (casi el 25% del total), que asistirán a finales de junio a un congreso en el que será designado el nuevo secretario general del PSN, en sustitución de Carlos Chivite, fallecido el pasado 31 de marzo a consecuencia de una hemorragia cerebral.

En esta asamblea se presentarán previsiblemente dos listas de delegados, una encabezada por el portavoz parlamentario socialista Roberto Jiménez, apoyada por la Ejecutiva regional del partido y respaldada por la Ejecutiva federal, y otra "crítica" articulada en torno a la parlamentaria Amanda Acedo y apoyada, entre otros sectores, por miembros del Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro.

En esta lista alternativa, han informado a Efe fuentes de la candidatura, han decidido integrarse el ex portavoz parlamentario socialista Fernando Puras, cabeza de lista en las pasadas elecciones autonómicas, así como el secretario general del comité de empresa de Volkswagen Navarra, José Luis Manías, de la UGT.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villava, José Luis Úriz, ha explicado a Efe que, si en la próxima reunión del Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro se decide que la candidata a la secretaría general sea Amanda Acedo, que según ha dicho no pertenece a este colectivo, abandonará el foro e impulsará una lista independiente.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, las 46 agrupaciones locales del PSN elegirán a 195 delegados al IX Congreso, mientras que el resto serán designados por las Juventudes Socialistas y las seis organizaciones sectoriales (Educación, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Sociedad de la Información y Emprendedores, y Economía Social y Trabajadores Autónomos).

Tras la asamblea de Pamplona, tendrán lugar el resto de reuniones de agrupaciones locales, entre las que destacan la de Tudela, el próximo jueves, y la de Estella, el sábado.

Caro ha afirmado que el hecho de que haya varios proyectos en un partido como el PSOE "es generalmente inevitable" y ha considerado que la existencia de más de una candidatura es algo positivo para el debate y el intercambio de ideas.

No obstante, ha subrayado que lo importante de este proceso es el proyecto político "que entre todos tenemos que construir para los próximos años", con el objetivo de "presentarnos ante la ciudadanía como un partido de confianza y de verdadera alternativa ante UPN".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y porqué nos les dejó????asombrado
  • este no les dejo entrar a la sede en agosto a los jovenes del PSN: el llavero Samuel.ex-psn
  • SAMUEL, REFLEXIONA A VER QUE TIENES EN COMÚ CON ROBERTO, Y CON ELENA Y CON IZCO. ALGUNOS TE VEMOS DIFERENTE. OJALA NOS DEMUESTRES UN POCO MAS DE CATEGORÍA. UN SIMPATIZANTE RIBEROAUPA OSASUNA
  • TU SI QUE SABES NADAR Y GUARDAR LA ROPA.EN LA SOMBRA
  • YA VES SAMUEL NO PROVOCAS N FRIO NI CALOR. TU ESTRATEGIA DE ALETARGADO POR AHORA FUNCIONA PERO CADA UNO CONSTRUYE SU PROPIA HISTORIA Y ESTA NO SUELE ESTAR ESCRITA POR COBARDES.YO QUIERO SER Y SIEMPRE ESTAR

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra