Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba asumirá las competencias de Carme Chacón como titular de Defensa durante su baja por maternidad

Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 20:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa, Carme Chacón, mientras ésta permanezca de baja por el nacimiento de su primer hijo, al que dio a luz hoy, según informaron fuentes gubernamentales.

Las fuentes precisaron que para ello el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará hoy mismo un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor mañana.

Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno, que establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad "para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia" debe recaer "en todo caso, en otro miembro del Gobierno".

La designación debe plasmarse en un real decreto firmado por el presidente del Gobierno y precisar "las causas y el carácter de la suplencia", según la ley. En este caso, será el ministro de Interior quien asuma las tareas de su colega de Defensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No habra gente excelente y capacitada para llevar un ministerio q eligen a alguien sabiendo de antemano q va a fallar. Y un ministro llevando dos carteras...como si ser ministro fuera poco, dos ministerios deben superar a uno mismo por todos los lados. Eso es un gran gobierno!Q pasada!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra