Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy: "Soy el de siempre, pero en la vida hay que moverse de vez en cuando"

Rajoy avisó de que hay que "moverse" y dar "oportunidades" a la gente

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 13:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará una lista de integración en el próximo Congreso Nacional que se celebrará en junio porque, en su opinión, el partido debe estar "unido" y "no se ganan amigos por vía de sustitución sino de ampliación". Eso sí, advirtió de que hay que "moverse" y dar "oportunidades" a la gente, como le ocurrió a él cuando a los 26 años Manuel Fraga le brindó la posibilidad de ser diputado en Parlamento gallego.

"Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse", declaró Rajoy en el Foro Nueva Economía, delante de numerosos dirigentes del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, o la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.

El líder de la oposición, que defendió los principios que recoge el programa electoral con el que concurrió a los comicios del 9 de marzo, recalcó que "lo que no puede hacer el PP es "no moverse y estar siempre en el mismo sitio" porque eso, avisó, "no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida".

Aunque el conferenciante era Alberto Núñez Feijóo, Rajoy aceptó responder un par de preguntas antes de dar comienzo al coloquio. Así, se le preguntó en primer lugar dónde pondrá los límites de la renovación y, después, si era posible recuperar la confianza con María San Gil tras la crisis abierta desde que la dirigente vasca abandonó la Ponencia Política.

"Las prioridades", en el programa

En cuanto a la renovación, Rajoy explicó que su objetivo es hacer un partido político "que mire al futuro", que se ocupe de lo que "de verdad importa a las personas" y que "vaya detrás de un gran proyecto nacional".

"Creo que en este momento en España debemos hacer un gran esfuerzo mirando lo que está ocurriendo en el mundo, siendo conscientes de los cambios que se están planteando en la sociedad española y planteando el futuro para estar de la mejor manera posible y mejorar el bienestar y riqueza de la gente", señaló.

Dicho esto, recordó que el PP se ha presentado a las elecciones del 9 de marzo con un programa electoral que recoge los "principios" del partido y los "desafíos" a los que se enfrenta a la sociedad. Con ese programa, continuó, el PP ha logrado su "segundo mejor resultado" de la historia.

"Las prioridades políticas del PP están muy bien definidas en ese programa", resaltó, para añadir que una de ellas es la derrota de ETA. Sobre este asunto, dijo que el partido apoyará al Gobierno si "vuelve a los principios del Pacto Antiterrorista" y destacó que la mayoría de los españoles quieren que los dos partidos nacionales "luchen juntos en este tema".

El PP "debe estar unido"

Después se refirió al Congreso que el PP va a celebrar en Valencia y al que, según reiteró, "se puede presentar cualquiera". Sobre la candidatura que presentará a ese cónclave, recalcó que "siempre" ha considerado que "no se ganan amigos por vía de sustitución, sino de ampliación".

"En mi candidatura cuento con todo tipo de personas, pero también creo que hay que dar oportunidades, como a mí me la dio Fraga con 26 años cuando me permitió ser candidato a diputado en el Parlamento de Galicia y luego a los 28 ser presidente de Diputación", enfatizó.

En este punto, y tras afirmar que el PP debe estar "unido" en torno a unos principios e ideas que se aprobaron en el Congreso de refundación de 1989 y que "nadie discute", proclamó que el partido que tiene "posibilidades serias y reales" de ganar las próximas elecciones.

El presidente de los 'populares' dijo sentirse "con fuerzas, ganas e ilusión para encabezar ese proyecto" que, según añadió, tiene que ser un proyecto "ganador" que "convenza a más españoles" que el pasado 9 de marzo.

"Gente estupenda en mi partido"

Rajoy, que se refirió a "todos los compañeros" del partido como "gente estupenda", quiso de nuevo dejar claro que hará un proyecto de integración en el cónclave de junio aunque subrayando que hay que dar oportunidades a los jóvenes.

"Soy el que he sido siempre pero creo que en la vida, de cuando en cuando hay que moverse y, sobre todo hay que mirar al futuro. Hay mucha gente en el partido que tiene derecho a oportunidades y hay también otra mucha gente que tiene derecho a que se le escuche y se atiendan sus posiciones -enfatizó-. Pero lo único que no podemos hacer es no moverse y estar siempre en el mismo sitio, porque eso no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De cambio, nada. Lo que persigue Rajoy es que los restos de su anterior camarilla, encabezados por San Gil, escoren aún más el partido a la derecha. Y estos lo que quieren es dejar a Rajoy sin margen de maniobra hoy buscando su dimisión o destitución de mañana y una oportunidad de oro para alguien que pide a gritos protagonismo y cotas de poder. Es una maniobra contra Rajoy, sin más, y los buitres ya planean buscando la manera de "comerse el pastel".Al tiempo
  • No cambies, no cambies, no cambies......Tamara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra