Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El club marítimo de Gecho lamenta el tercer atentado cometido contra su sede

La explosión de la furgoneta-bomba de ETA ha roto todas las cristaleras del edificio del club

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 11:39 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El presidente del Real Club Marítimo del Abra, Javier Chávarri, ha lamentado la explosión esta madrugada de una furgoneta-bomba junto a la sede del club y ha afirmado que éste es el tercer atentado de ETA contra esta agrupación deportiva. Chávarri ha señalado que la Ertzaintza aún no les ha dejado entrar el edificio, porque los artificieros están en su interior recabando pruebas, pero les ha comunicado que la primera y tercera plantas están "reventadas", mientras que la segunda presenta menos daños.

Chávarri, que ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de numerosos colectivos y partidos políticos, ha señalado que aunque el club alquile sus salones para eventos como bodas o encuentros empresariales, es una sociedad deportiva que se dedica a los barcos y actividades de la mar.

En el garaje del club gechotarra, que cuenta con 2.900 socios, permanecen todavía algunos coches, cuyos propietarios no han podido entrar al recinto a comprobar los daños, ha relatado el presidente del club.

La explosión de la furgoneta-bomba ha roto todas las cristaleras del edificio del club y ha afectado también a los comercios y viviendas del otro lado del Paseo de Zugazarte.

Al parecer, la onda expansiva se ha dirigido hacia el centro de Las Arenas, ya que los barcos amarrados en los pantanales del puerto apenas presentan daños.

Está previsto que a lo largo de la mañana visiten el lugar de la explosión el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; y el alcalde de Gecho, Imanol Landa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra