Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

BIOGRAFÍA

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

1 Primeros cargos políticos y jurídicos. Nacido en La Bañeza (León) en 1942, García-Calvo ingresó en la carrera fiscal en 1968, fue gobernador civil de Almería en 1976 y magistrado del Supremo entre 1995 y 2001.

2 CGPJ y Supremo. El 7 de marzo de 1989 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial , cargo que ocupó hasta 1990. Ejerció como fiscal del Tribunal Supremo hasta el 25 de octubre de 1995, fecha en la que fue elegido magistrado de la Sala Segunda de dicho Tribunal.

3 Magistrado del TC. En julio de 2001 fue propuesto por el PP como candidato a una de las cuatro vacantes de magistrado del TC, plaza que ocupó el 30 de octubre junto a Gay Montalvo, Javier Delgado Barrio y Elisa Pérez Vera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra