Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Treinta mil niños corren riesgo de morir de hambre en Birmania

Ayer llegó a Rangún el enviado especial de Naciones Unidas para pedir de nuevo la entrada de cooperantes

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BANGKOK

El enviado especial de las Naciones Unidas John Holmes llegó ayer a Birmania para convencer a la Junta Militar de que permita la entrada de cooperantes internacionales a las zonas afectadas por el tifón Nargis.

Holmes, jefe de asuntos humanitarios de la ONU, portaba además una carta del secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon, para el líder birmano, general Than Shwe, quien ha rechazado conversar telefónicamente con él. El secretario general de la ONU calificó de "lentitud inaceptable" la respuesta de las autoridades birmanas.

La ONU teme que hasta 2,5 millones de birmanos padezcan los efectos del ciclón, que destruyó sembrados de arroz y reservas de alimentos en el sur del país, además de causar la muerte de unas 78.000 personas, mientras que otras 56.000 han sido dadas por desaparecidas.

Según fuentes de las Naciones Unidas, sólo un 10% de los afectados están recibiendo asistencia.

Por su parte, la organización británica Save the Children apunta que entre los afectados hay unos 30.000 niños menores de cinco años en la zona del delta del Irrawady que podrían morir de hambre.

La visita de Holmes se produce ante las crecientes críticas de los gobiernos mundiales por la actitud de la Junta birmana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra