Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Junta Militar birmana acepta la entrada de cooperantes extranjeros

La catástrofe ha causado 77.738 muertos y 55.917 desaparecidos

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Kuala Lumpur

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) aceptó hoy que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) coordine la asistencia humanitaria a las víctimas del ciclón "Nargis" y autorizó la entrada al país de cooperantes de ese bloque regional. El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, George Yeo, explicó, tras una reunión ministerial de urgencia para tratar el problema birmano celebraba en un hotel de su país, que "Myanmar aceptó la ayuda internacional".

"La asistencia internacional dada a Myanmar a través de la ASEAN no se politizará", afirmó Yeo.

"Los ministros de Exteriores han acordado establecer un mecanismo de coordinación dirigido por la ASEAN. Para comenzar, Myanmar autorizó el envío inmediato de equipos médicos de todos los países miembros de la ASEAN", detalló Yeo.

La ASEAN integra a Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El jefe de la diplomacia birmana, Nyan Win, quien presentó la situación en su país a sus colegas, valoró en 10.000 millones de dólares (6.462 millones de euros) los daños causados por "Nargis".

El ciclón atravesó el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo pasados y causó 77.738 muertos y 55.917 desaparecidos, según los datos oficiales preliminares de las autoridades birmanas.

A esa cifra se añaden uno 2,5 millones de personas damnificadas, según la ONU.

El ministro singapurés indicó que Birmania planea organizar una conferencia internacional de donantes en Rangún, la antigua capital birmana y la mayor ciudad del país, el próximo día 25.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra