Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce muertos y más de 7.000 personas evacuadas por una tormenta tropical en Filipinas

Un matrimonio y su vecino murieron ahogados y la última víctima perdió la vida por un ataque al corazón

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Manila

Al menos doce personas murieron y más de 7.000 perdieron sus hogares a causa de la tormenta tropical "Halong", que azotó el fin de semana la isla de Luzón en el norte de Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales. Los fallecidos pertenecían a las provincias de Pangasinan, La Unión, Benguet y Zambales, las más afectadas por la tormenta, según los servicios de emergencia.

Seis murieron golpeados por los techos de uralita de sus casas, otras dos fallecieron tras caerles encima una de las paredes de su domicilio, un matrimonio y su vecino murieron ahogados y la última víctima perdió la vida por un ataque al corazón cuando presenciaba la tormenta.

Olas gigantes de más de tres de metros de altura destruyeron casas y barcos de pesca y obligaron a casi 900 personas a huir de las poblaciones de Iba y Botolan, mientras 5.000 víctimas fueron evacuadas de la isla de Panay.

El noreste de Luzón, incluida la turística ciudad de Baguio, tienen cortado el suministro eléctrico desde hace casi 48 horas.

"Halong" llegó el sábado a la provincia septentrional de Cordillera con vientos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, y las autoridades han señalado que actualmente se está alejando del país.

Filipinas sufre cada año estos sucesos, en los que pierden la vida decenas de personas, principalmente durante la estación de lluvias, que comienza a mediados de mayo o principios de junio y acaba en noviembre.

A finales de 2006, cuatro tormentas consecutivas anegaron varias zonas de la región de Bicol en el sudeste de Luzón y causaron riadas en las que murieron más de 1.300 personas y casi tres millones se vieron afectadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra