Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bush insiste en que puede lograr un acuerdo de paz en Oriente Próximo este año

Dijo que Israel debe hacer "duros sacrificios para la paz y suavizar las restricciones a los palestinos"

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SHARM EL SHEIJ .

El presidente de EE UU, George W. Bush, instó ayer a Israel a suavizar las restricciones impuestas a los palestinos en el discurso de cierre de su gira por Oriente Medio, en el que situó a Irán en el centro de los males de la región.

En su intervención ante el Foro Económico Mundial, que se inauguró en la ciudad turística de Sharm el Sheij, Bush volvió a manifestar su esperanza de lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos antes de final de este año, cuando expira su mandato.

Advertencias

"Israel debe hacer duros sacrificios para la paz y suavizar las restricciones a los palestinos", reclamó en su intervención, aunque sin especificar a qué esfuerzos se refería.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, explicó a los periodistas que en su reunión previa con el primer ministro palestino, Salam Fayad, Bush se había referido en concreto a los asentamientos israelíes.

Por su parte, Bush exhortó a los palestinos a combatir el terrorismo y "a seguir construyendo las instituciones de una sociedad libre y pacífica". "Creo firmemente que con liderazgo y valentía podemos alcanzar el acuerdo de paz este año", aseguró Bush, lo que despertó un aplauso poco entusiasta entre la audiencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra