Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 sube un 0,15% a media sesión y se mantiene por encima de los 14.100 puntos

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño avanzaba un 0,15% a media sesión y lograba mantenerse por encima de la cota de los 14.100 puntos, a pesar de los 'números rojos' que presentaban grandes valores del selectivo, como Telefónica y la banca. El Ibex 35 se situaba a las 12.35 horas en los 14.151,70 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,15%, hasta los 1.517,98 puntos.

En Europa, los valores registraban mayores aumentos que la plaza madrileña, sobre todo Francfort (+0,5%), seguido de cerca por París (+0,4%) y Londres (+0,3%).

Entre los mayores descensos de todo el selectivo se encontraban Telecinco (-2,5%), Criteria (-0,7%) y BBVA (-0,6%). Por su parte, Telefónica se dejaba un 0,3% a media sesión.

En el sector bancario también se movían en terreno negativo Santander (-0,4%) y Banesto (-0,1%), mientras que subían Sabadell (+0,6), Popular (+0,5) y Bankinter (+0,4%).

El principal ascenso era para Ferrovial y Grifols, del 2,9% en cada caso, mientras que Técnicas Reunidas se colocaba en el tercer puesto del ranking de mayores avances (+2,8%) e Iberia (+1,7%), en el cuarto.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, de forma que el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5586 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra