Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Y el milagro se obró para el Promesas

El empate entre el Palencia y Burgos, única posibilidad si ganaba al Guadalajara, benefició al joven equipo navarro

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . GUADALAJARA

Osasuna Promesas sigue vivo en Segunda B, merced a la severa derrota por 0-4 que endosó a un Guadalajara que en ningún momento de la tarde confió realmente en sus posibilidades de alcanzar el play off de ascenso.

El empate entre Palencia y Burgos hace descender a ambas escuadras castellanas, y los pamploneses esperan ahora su rival por la permanencia.

Una formidable tormenta en la sobremesa hacía presagiar en Guadalajara que nada saldría bien al conjunto morado. A los 6 minutos de partido ya se conocía en la grada que Baracaldo y Real Unión ya ganaban en sus correspondientes choques, lo que ponía cuesta arriba alcanzar la cuarta plaza del grupo, que da derecho a disputar el play off de ascenso.

Empujaba y presionaba mucho más Osasuna Promesas a un desdibujado y flojo rival. Gastón estelló un balón en el larguero poco antes de que Lizoáin anotara el 0-1. "Teníamos una mínima esperanza y hemos salvado la vida -apuntaba a Efe el bravo delantero pamplonés-. Creo que hemos jugado muy bien y mi gol no ha hecho más que abrir la lata de la goleada, afortunadamente nos han acompañado los resultados".

El segundo tanto no se hizo esperar, y , pese a que el Guadalajara sacó casta y orgullo, animados por su parroquia, no consiguieron reducir la diferencia. Además, poco antes del descanso se encontraron con el 0-3.

El conjunto local adelantó líneas, quiso pero no pudo, ante un Osasuna Promesas más entero físicamente y que sentenció con otro gol para esperar ahora la suerte de eludir el descenso en la última jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra