Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CONTRACRÓNICA TOÑO SANZ

Una vez más, el infortunio pasó de largo

Pase que la virtud no tenga premio; pero que no haya recompensa para la desidia, eso no está en los escritos.

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DEPORTES@DIARIODENAVARRA.ES

N I quise verlo, ni quise no verlo. Lo vi sin verlo y, aun viéndolo, no lo vi. No es un trabalenguas, es una descripción concisa de lo sucedido.

Zaragoza llevó la Expo del Agua a Mallorca y se inundó el Ono Estadi. Iturralde hizo una demostración de waterpolo con los pies y decidió esperar a que escampara. Resultado: una hora más maltratando la rabadilla en la silla del bar. Todo sea por dar de comer a los fisioterapeutas.

El dueño del bar, previsor, compró el partido de Santander a Ono y el de Mallorca a Canal Plus. Y todo fue bien hasta el minuto treinta de la segunda parte. Ono se colgó y nos regaló un suelto promocional de "Se ha escrito un crimen", ignoro si con el interesado propósito de que alguien se animara a perpetrar un homicidio y tener, así, material para seguir escribiendo guiones, pero por ahí podían haber ido los tiros, o los acuchillamientos, de no haber sido porque, tras tres minutos de trasteo con los mandos, el baranda acabó comprando el Rácing-Osasuna al Plus. Resultado: nos quedamos sin imágenes de Mallorca, donde sí se estaba jugando a fútbol, sobre todo por parte del Zaragoza, y nos tragamos el gol santanderino sin gozar de la visión reconfortante del resultado balear.

Más vale que en estos casos, como en los golpes de estado, la radio sí que funciona y que siempre hay un cantarín con transistor implantado algo más arriba del occipucio que canta "¡gol, gol, gol!" y salta y abraza y baila y enseguida susurra, tétrico, "gol del Zaragoza", y al poco vuelve a brincar, "¡final, final, final!". Resultado: el Zaragoza, el único equipo que mostró un fútbol de Primera, a Segunda.

Una pena lo de Osasuna. Tiene que doler que, después de tanto demérito contraído a pulso, el infortunio pase de largo. Tanto esfuerzo en no esforzarse, para nada. Pase que la virtud no tenga premio, pues es de virtuosos no esperar galardones; pero que no haya recompensa para la desidia, eso no está en los escritos. En fin, ya que vuelven a estar en Primera, a ver si ponen algo de empeño en ser de Primera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra