Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON EL PRESIDENTE PEDRO FERNÁNDEZ DE LASCOITI PAGUAGA

"Tener tres equipos en Primera estaría bien para Navarra"

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA .

El donostiarra Pedro Fernández de Lascoiti Paguaga repetirá como presidente de la Federación Navarra de Rugby. Su intención durante los próximos años es consolidar el trabajo que se ha hecho en la legislatura anterior y que pasa por aumentar la cantera.

¿Por qué se ha animado a repetir en el cargo?

Por una parte he acabado cansado, pero el personal ha dicho que se va a volcar para colaborar y están involucrados todos los clubes, y eso es importante. Necesitaban una cabeza visible y ya está.

¿Qué nivel hay en Navarra?

Tenemos un equipo en Primera Nacional, que es el Baztán, y los otros seis equipos están en regional. Eso es poco para una comunidad como Navarra. Con tres equipos en Primera Nacional estaríamos bien para el nivel que tenemos.

¿Y si nos comparamos con otras comunidades?

Si nos comparamos con el País Vasco estamos mucho más atrás. Allí es un deporte con más tradición y hay clubes con más solera. Sin embargo, en el número de licencias no estamos tan mal. En Andalucía hay mucha más gente y tienen entre 2.000 y 2.500 licencias. Nosotros tenemos más de 400. Si comparas los 8 millones de habitantes con los 500.000 de aquí...

¿Cómo está el tema de las instalaciones?

Tenemos un campo que en principio era de la federación pero que luego se lo quedó la universidad y ahora es bastante caro. Sólo tenemos ese campo y tenemos que pagar. El CRUN tiene su campo en la universidad privada, en Batzán tienen otro campo y en Tudela también. En total tenemos cuatro campos en Tudela y otro más en Rioja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra