Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MINUTO 91 JAVIER UBAGO

Suerte en el sorteo de Madrid

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 12:33 h.

I ZARRA, Mutilvera, Iruña y Tudelano estarán hoy en el bombo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, que se celebra en Madrid a las 16 horas. Los cuatro clubes tratarán de enmendar la nefasta temporada del Promesas y la resignación de la Peña Sport e incluso se habla de un posible apoyo de Osasuna al Mutilvera, en caso de que los hombres de Javier Ubasos consigan el ascenso.

I ZARRA, Mutilvera, Iruña y Tudelano estarán hoy en el bombo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, que se celebra en Madrid a las 16 horas. Los cuatro clubes tratarán de enmendar la nefasta temporada del Promesas y la resignación de la Peña Sport

-ambos han perdido la categoría- e incluso se habla de un posible apoyo de Osasuna al Mutilvera, en caso de que los hombres de Javier Ubasos consigan el ascenso.

El panorama no es sencillo por el fuerte potencial de algunos clubes de los grupos catalán, madrileño, País Vasco o valenciano, entre otros, aunque Izarra, Mutilvera y Tudelano tienen potencial para alcanzar la meta -el Iruña es un invitado de lujo al que hay que aplaudir por la gran temporada que ha realizado con Alfonso Gogorcena en el banquillo-.

La temporada del Izarra es para confiar en los blanquiazules de Estella. El conjunto que dirige Miguel González se ha mostrado serio, compacto y ha dominado totalmente la situación. Estella ya conoce la Segunda B, donde el Izarra militó varias temporadas, y vería con buenos ojos el regreso.

En Mutilva llevan varios años apostando por su equipo y la meta -esta vez o algún día a corto plazo- está en el ascenso. Tal vez sea ahora el momento más oportuno, ya que Navarra podría verse fuera de esta categoría cuando llegó a contar con tres representantes. Calidad, juventud y veteranía dispone para conseguir la gesta. Todo dependerá, como segundo de grupo, de la suerte que le depare el sorteo en las dos eliminatorias que tendrá que superar.

El Iruña, tercero al final, merece todos los honores. Hace dos años estuvo en esta fase donde fue eliminado a las primeras de cambio por una potente Gimnástica de Torrelavega. Sin nada que perder, y mucho por ganar, los discípulos de Gogorcena afrontan estos partidos como un premio especial por la gran temporada realizada.

Lo del Tudelano es cosa aparte. Los riberos partían de favoritos por el potencial de su plantilla -varios jugadores han militado en Segunda B- y a punto ha estado de quedar fuera. José Mari Lumbreras tomó las riendas de un equipo marcado por las lesiones y por los errores delante de la portería de sus rivales, y en cuatro jornadas -acompañado por la suerte que le faltó al club en las 34 jornadas anteriores- ha conseguido el objetivo.

La zona de descenso también ha estado caliente hasta el final. Burladés y Zarramonza eran serios candidatos, e Idoya y Artajonés, se jugarían la otra plaza. Todo lo contrario, la emoción se mantuvo hasta la penúltima jornada porque los cuatro mantenían opciones de salvarse. El Zarramonza fue el primero en desmarcarse, y el pasado sábado saltó la sorpresa cuando el Idoya quedaba por encima del Burladés y Artajonés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el tudelano con quien le ha tocado en la liguilla??''daniel
  • El Promesas no ha descendido. Hay que estar más atento chaval que tiene que jugar la promoción. Te mereces tú el descenso.Mikel
  • ¿El Promesas ha perdido la categoría? Informate, por favor.Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra