Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | EL PARTIDO POR LA TV

Salvados de milagro

La situación más parecida se vivió hace siete años en Anoeta ante la Real Sociedad

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Angustia, taquicardías y pasión, mucha pasión. Osasuna consiguió ayer la permanencia después de una última jornada no apta para cardiacos. Los rojillos estuvieron salvados durante toda la tarde, pero un gol en cualquier campo podía dar un giro peligrosísimo a la situación. Un guión muy parecido al que el osasunismo vivió en la temporada 2001, cuando el equipo entonces entrenado por Lotina logró la salvación en el último partido en Anoeta ante la Real Sociedad.

En aquella ocasión Iván Rosado logró el gol que valía la permanencia en el estadio realista, volcado al completo con el equipo rojillo. Aquella agónica permanencia no es la única que ha vivido Osasuna en los 88 años de historia.

En la temporada 82-83 los navarros se jugaron la permanencia en la última jornada ante el peor rival posible, el Barcelona de Maradona. En aquel encuentro, que los rojillos ganaron por 1-0, Castañeda hizo famoso su marcaje a la estrella argentina, que incluso llegó a felicitarle.

Cuatro años después, en la temporada 86-87, Osasuna se volvió a meter en una situación más que delicada, una situación muy parecida a la actual. Después de siete temporadas consecutivas en Primera, los navarros se jugaban su futuro como club. No lo tuvieron fácil porque en esa Liga se dieron todo tipo de irregularidades con repetición del Sabadell-Osasuna incluida.

Así pues, los de Pedro Mari Zabalza se vieron inmersos en un play-off junto al Cádiz y al Racing de Santander, el rival de ayer. Osasuna empató con los gaditanos y consiguió vencer (2-0) a los cántabros, sellando así su permanencia a costa del Racing, que fue el que bajó a Segunda. Al año siguiente la Primera División se amplió a 20 equipos.

Todas ellas, incluida la de ayer, tienen en común el final feliz que permite a Osasuna seguir entre los grandes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra