Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Roberto, el primer fichaje

El guardameta del Sporting llega con la carta de libertad

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A SANTANDER .

Roberto Fernández, portero del Sporting de Gijón, es el primer fichaje de Osasuna para la temporada 2008-2009. El meta gallego de 29 años se comprometió con el equipo rojillo hace tres meses y competirá en las próximas campañas en la portería con Ricardo López. Llega con la carta de libertad, por lo que la negociación que ha entablado Osasuna con él a partir del 1 de enero ha entrado dentro de la legalidad. Como ya se adelantó, el club navarro ha decidido no renovar el contrato a Juantxo Elía.

La incorporación de Roberto a la disciplina de Osasuna estaba pendiente de la salvación del conjunto rojillo, por lo que hasta ayer después del encuentro en Santander no pudo darse por hecha. El acuerdo es total y se anunciará oficialmente cuando termine la temporada en Segunda División, ya que el Sporting se encuentra de lleno metido en la pelea por el ascenso. La entidad asturiana se dirigió en varias ocasiones a Roberto y su representante, Eugenio Botas, para ofrecerle la renovación, algo que finalmente rechazó debido a la mejor oferta que le llegó desde Pamplona.

Se trata de un portero consagrado en la categoría de plata, en la cual logró el curso pasado obtener el trofeo Zamora. Esta campaña, sin perderse un encuentro, lleva encajados 37 goles en 38 jornadas. Sin duda, un buen promedio.

Roberto Fernández Alvalleros (Chantada, Lugo, 25-1-1979) cumple su sexto año en el Sporting de Gijón, adonde llegó procedente del Celta B. En Vigo jugó desde los 17 años y fue convocado en una treintena de ocasiones en tres campañas por el primer equipo, pero nunca llegó a debutar en la máxima categoría ya que porteros de renombre como Dutruel, Pinto o Caballero le cerraron el paso. Osasuna le brinda la oportunidad de hacerlo.

La salvación en Primera División permite que se haya cristalizado el fichaje de Roberto y que se vayan cerrando flecos con otros jugadores que se encuentran cerca de fichar, ya que el trabajo de la dirección deportiva ha estado orientado única y exclusivamente a fichar jugadores para competir en la máxima categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que la temporada que viene tenemos con Ricardo y Roberto la puerta bien cubierta; he podido ver algún partido del Sporting y Roberto es bastante bueno. AUPA OSASUNA!!!Rafael Pérez González

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra