Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal gana a Federer en Hamburgo tras una remontada increíble

El español, que perdía 5-1 en el primer set, consiguió salvar varias bolas de set y acabó venciendo 5-7

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HAMBURGO .

Rafael Nadal volvió a probar que es un jugador excepcional e irreductible, al vencer ayer al suizo Roger Federer, amo y señor de los torneos alemanes en los últimos años, en la final del Masters Series de Hamburgo, por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.

Tres semanas después de que Nadal amargase la existencia a Federer en la final de Montecarlo, el español se hizo con el último Masters Series sobre tierra antes de Roland Garros, el undécimo de su cuenta, para lograr el título 26 de su carrera, y el tercero este año (Barcelona y Montecarlo), vengándose de la derrota que encajó aquí mismo en el 2007 cuando Roger cortó su racha de victorias en tierra en 81 en el último encuentro.

Era el 16 enfrentamiento entre ambos, ahora con 10-6 para el español que solo ha perdido una vez en tierra contra Federer, su única derrota en 22 finales en arcilla.

Federer, en un arranque espectacular y lleno de aciertos, se colocó con 5-1 y dispuso de una bola de set que Rafa anuló. El español sacó la garra que le caracteriza, salvó otro punto de set en el octavo juego, y ganó siete consecutivos (7-5 y 1-0) ante la desesperación del helvético.

En el segundo set la guerra fue fratricida, pero Federer venció en el tie break. Sin embargo, en el tercero Nadal venció con cierta comodidad y se adjudicó el título.

Jankovic vence en Roma

La serbia Jelena Jankovic ganó en Roma con facilidad y revalidó título ante la revelación francesa Alize Cornet (6-2, 6-2).

España comenzó mal la Copa del Mundo en Düsseldorf alperder David Ferrer ante Philipp Kohlschreiber ( 6-1 y 6-0).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra