Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La vida sigue

Javi García, Hugo Viana, Carlos Vela, Juantxo Elía, José Izquierdo y Martín Astudillo no seguirán en el equipo. El futuro de otros está en el aire.

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

HOY es el primer día del resto de la vida de Osasuna. Aclarado el futuro del equipo, que era el mayor obstáculo para ponerse a trabajar, el club ya sabe que seguirá en Primera el año que viene. Después del agónico día de ayer, es hora de respirar profundo y empezar a pensar en el futuro.

Hay tiempo para analizar causas y buscar responsabilidades de la temporada tan irregular que ha hecho Osasuna, pero hay algunas cosas más o menos claras. Salvo sorpresa, no continuarán en la plantilla dos hombres que llevaban muchos años en el club, Juantxo Elía y José Izquierdo. Después de casi una década, los dos empezarán una nueva etapa lejos de casa.

También se marchan los hombres cuya cesión llega a su fin, Javi García, Hugo Viana, Carlos Vela y Martín Astudillo.

En el caso de Javi García, el regreso al Real Madrid es ya oficial, y fue anunciado por el propio presidente blanco, Ramón Calderón. Otra cosa es el destino definitivo de Javi García, que podría ser traspasado posteriormente por el Real Madrid a uno de los clubes interesados por él.

Hugo Viana debería volver al Valencia, aunque no tiene muchas esperanzas en quedarse en el club de Mestalla. Tampoco desea regresar a su país, a pesar del interés Sporting de Lisboa por contar con él.

Carlos Vela también da por finalizada su etapa en Osasuna, a la espera de si el club solicitará una nueva cesión del Arsenal, cuestión que Pachi Izco negoció hace unas semanas en Londres.

Martín Astudillo, que llegó en invierno, ha sido curiosamente el que más ha terminado jugando de todos los cedidos. Pero parece que tampoco el club ejercerá la opción de compra sobre él. Su edad, 30 años, y su alta ficha, son dos obstáculos importantes para que este centrocampista continúe en Osasuna.

Estos seis jugadores son los que terminan su vinculación contractual con Osasuna. Con el resto, a partir de ahora se abre un mundo de conjeturas y elucubraciones, en especial con los más jóvenes, por los que el club podría recibir ofertas: Nacho Monreal, Kike Sola, César Azpilicueta... El caso del lateral izquierdo es el más claro, ya que tiene a media Primera División detrás.

La otra cara de la moneda la ofrecen los jugadores que no han rendido al nivel esperado, y cuya continuidad en Osasuna es una incógnita. A pesar de tener contrato en vigor, jugadores como Portillo o Pandiani no tienen nada claro su futuro. Ni siquiera el propio Cuco Ziganda tiene garantizada su continuidad. A pesar del angustioso final de temporada, cuenta con un importante respaldo en el club, aunque también con voces críticas. El propio técnico es consciente de que ha cometido errores y no está muy convencido de continuar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Osasuna después de tanto sufrir seguimos en primera.Ya veo que han empezado los movimientos, para mi el primero en estar en la lsta de cese debería ser Ziganda que hasta el último dia no ha sabido dar con el equip ideal y por mucho que esté seguira sin saberlo.Espero que Osasuna no deje salir a jugadores buenos como son los jóvenes promesas tan facilmente.Espero el próximo año con ilusión , aupa rojillos. Mirenmren

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra