Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Hundimiento de un equipo Champions

Los maños cayeron 3-2 frente al Mallorca, que tras la victoria del Racing ante Osasuna, no disputará la UEFA

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA DE MALLORCA.

El Zaragoza consumó su descenso ayer tras caer derrotado ante el Mallorca por 3-2 y dijo adiós a la Primera División en la temporada que más había invertido con el objetivo de lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

El mayor desembolso de la entidad maña en toda su historia, con los fichajes de Oliveira, Matuzalem, Ayala, Pavón, Paredes y Gabi, entre otros, se ha traducido en el descenso a Segunda en una campaña que no comenzó con buen pie con la tempranera eliminación de la Copa de la UEFA.

Una jornada negra para el Zaragoza que durante toda la tarde no llegó a estar salvado en ningún momento por el resto de resultados. Pero lo que más dolió a los mallorquinistas es que, además de mandar al hoyo al Zaragoza, su victoria fue estéril porque el Racing, que ganó a Osasuna (1-0), será el que viaje por Europa la próxima temporada.

Tras cuatro entrenadores a lo largo de la campaña -Víctor Fernández, Jabo Irureta, Ander Garitano y el actual Manolo Villanova- el Zaragoza ha sido incapaz de enderezar el rumbo y ayer, en Palma de Mallorca, no tuvo cerca la posibilidad de salvarse.

Webó confirmó el descenso

Con una hora de retraso por culpa de la lluvia, el Mallorca saltó al césped con la UEFA como objetivo y lo hizo dominando gracias al buen hacer del griego Basinas y el "caño" Ibagaza. A los 15 minutos Güiza adelantó al Mallorca. Oliveira en el 55 igualó la contienda. Un error en la salida del balón de César Sánchez y Sergio Fernández propició que Arango volviera a regalar otro enorme pase para que Webó, con un cabezazo de manual, dejara al Zaragoza sin ideas, casi arrodillado y sin la reacción que se esperaba en los minutos finales.

Y así se acabó la historia en Palma de Mallorca, con las lágrimas de Gabi y Zapater sobre el Ono Estadi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los entrenadores no pueden aprender??? Mejor malo conocido que bueno por conocerTudelano
  • ZIGANDA POR EL BIEN DE OSASUNA, LARGATE Y DEJA QUE LOS SOCIOS VEAMOS ALGO, REPITO ALGO DE FUTBOL DE VEZ EN CUANDOALFONSO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra