Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

El Numancia, de primera

Empató contra el Alavés y consiguió el punto que necesitaba para certificar su ascenso matemático a la máxima categoría

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SORIA .

El Numancia vuelve a Primera División. Logró ayer el punto que le hacía falta para convertirse en nuevo equipo de la Primera División tras empatar sin goles en Los Pajaritos ante el Deportivo Alavés.

De este modo, el conjunto soriano regresa a la máxima competición del fútbol español, donde ha militado en tres ocasiones y que abandonó tras la campaña 2005/2005. Las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 fueron las otras dos en las que el equipo castellano estuvo con los mejores.

El Numancia, donde militan los navarros y ex-osasunitas, César Palacios y Txomin Nagore, ha afianzado su candidatura al ascenso desde prácticamente el inicio de la competición sobre todo por su gran rendimiento fuera de casa donde ha logrado 40 de sus 75 puntos y perdiendo únicamente en un desplazamiento ante el Sporting de Gijón. En Los Pajaritos ha sido más irregular, encajando hasta el momento seis derrotas.

Tras el ascenso matemático de los de Gonzalo Arconada, las otras dos plazas en disputa se las deberán repartir, con casi total seguridad, el Sporting, el Málaga y la Real Sociedad que derrotó al Granada 74 por tres goles a uno recuperó la senda de las victorias. El Castellón también tiene opciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra