Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Bennati ya suma dos

El Giro de Italia descansa hoy y se reanuda mañana con una contrarreloj individual de 36 kilómetros en Urbino.

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN VICENZO.

Daniele Bennati, del Liquigas, se adjudicó al esprint, por delante de su compatriota y campeón del mundo Paolo Bettini, la novena etapa del Giro"08, con lo que suma su segundo triunfo parcial en la ronda italiana.

Tras la jornada, que tuvo como protagonistas al ucraniano Yuriy Krivtov (Ag2r) y al francés Michael Buffaz (Cofidis) en una larga fuga, el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) conserva la camiseta de líder.

La jornada deja las cosas como estaban en la salida y sirvió para que corredores que en días anteriores habían sufrido percances, entre ellos el último ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Astana), se dieran un descanso ya que apenas hubo movimiento y la tensión estuvo al principio y final de la misma. Ayer también fue una jornada accidentada, ya que se produjeron algunas caídas como las de el italiano Filippo Salvini y el español Bingen Fernández. Ambos tuvieron que abandonar la carrera evacuados en ambulancia.

Tras el reagrupamiento lo más destacado fue el pique entre los corredores italianos Bettini y Ricco que intentaron sorprender al grupo, pero sin éxito. En los metros finales y tras alguna que otra duda ya que se dio por vencedor al campeón Bettini, la foto de llegada ratificó que el primero en cruzar la raya había sido Daniele Benetti, logrando su segunda victoria en lo que va Giro y daba al pelotón en el que se encontraba el líder Giovanni Visconti (Quick Step).

Hoy será la primera jornada de descanso y la prueba se reanudará mañana con una contrarreloj de 36 kilómetros en Urbino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra