Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | VESTUARIOS

Astudillo: "Tenía ganas de cortarme la coleta"

La tensión, los nervios y cierta ansiedad marcaron, según los jugadores, los últimos minutos del partido

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/.F.CIORDIA . SANTANDER. ENVIADOS ESPECIALES.

Mejuto González pitó el final del partido y los jugadores de Osasuna en vez de enfilar el camino del túnel de vestuarios se quedaron de pie sobre el césped del Sardinero. Esperaban a la conclusión del Mallorca-Zaragoza para certificar su permanencia. Los últimos minutos del encuentro fueron los más tensos de toda la temporada. Así lo reconocía César Cruchaga, el capitán de Osasuna: "Lo único que queríamos era salvarnos. Nos ha costado Dios y ayuda.

En los últimos minutos nos teníamos lo peor. Lo hemos pasado bastante mal pero después la alegría ha sido enorme. Han sido muchos días de tensión y la semana se nos ha hecho muy larga. A la noche no podías ni dormir. Ahora nos cambiará un poco la cara. La permanencia se la dedicamos a la afición".

Astudillo, ya sin su coleta, relataba que la hora que pasó en el vestuario fue angustiosa: "No sé quien me ha cortado la coleta. Hubo varias manos. Ahora me llevará tiempo arreglarmela. Ya tenía ganas de cortármela. El tiempo pasaba y la cosa se complicaba. No le deseo a nadie que viva una situación como esta. Hemos sufrido muchísimo. Afortunadamente lo podemos contar de manera feliz. Lo primordial era salvar la categoría".

Juanfrantambién relataba a la salida de vestuarios lo mucho que han sufrido los jugadores de Osasuna durante esta semana: "Había muchos nervios, algunos no podían dormir pero al final este sufrimiento ha merecido la pena".

Otro de los jugadores que también alababa a la afición era Portillo: "La gente se ha portado muy bien con nosotros y se merecen un diez. Al final lo hemos pasado muy mal porque cada uno te decía una cosa. Estaba hecho un lío y las cuentas no me salían por ninguna parte".

Azpilicueta, contento tras obtener la permanencia, señaló sentirse muy emocionado y dijo que iba a pedir el día libre antes de acudir a la convocatoria de la selección para celebrarlo con sus compañeros de Osasuna: "Para mí Osasuna es lo primero, que es quien me da de comer".

Hugo Viana decía que había visto "la cosa negra": "Al final hemos conseguido salir adelante. Creo que esta temporada tendría que haber jugado mucho más pero son decisiones del técnico".

Quien también lo pasó mal fue Javi García: "Han sido dos, tres minutos bastantes difíciles, teníamos una gran ansiedad porque en cualquier momento el Zaragoza podía hacer un gol y mandarnos a segunda".

Dady tuvo que ser sustituido en la segunda parte en camilla a causa de un esguince de tobillo. Él mismo reconocía que lo pasó mal: "Quería ayudar a mis compañeros y no podía. Ahora estamos muy a gusto. Nosotros y nuestra afición nos merecíamos salvarnos. Estoy seguro de que el año que viene no nos va a pasar esto. Este año tendríamos que haber estado mucho más tranquilos".

La misma opinión la sostenía ayer Josetxo: "Un equipo como el nuestro no puede sufrir de esta manera. El año que viene habrá que mejorar muchas cosas", señalaba. Asimismo, el pamplonés mostró su agradecimiento al Mallorca por haber derrotado al Zaragoza.

El pamplonés Nacho Monreal también comentó el aplazamiento del partido a causa de la tromba de agua que cayó en Palma de Mallorca: "Nos han comentado que igual se retrasaba o que se podría disputar al día siguiente. Nos hemos metido en el vestuario procurando ir con la mayor tranquilidad posible porque pensábamos que se jugaría. Y así ha sido. Después, íbamos siguiendo los acontecimientos de otros campos pero lo principal era nuestro partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra