Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASÍ JUGÓ EL RIVAL JESÚS RIAÑO

Amigos para siempre

El cuadro cántabro jugó con el resultado de Mallorca, sabía que no le podía plantear un partido a cara de perro a un rival que, vaya usted a saber, también le podía complicar la vida y dejar sin UEFA

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.

E N estos tiempos que corren, en los que las enemistades entre equipos y aficionados están más al orden del día que nunca, es bueno ver como hay quienes se hacen amigos. Y está claro que Racing y Osasuna se han hecho amigos para siempre. Los clubes y las aficiones. Que bonito es ver cuando al final de un partido todos son felices, los de casa y los de fuera.

El Racing salió con un 4-4-2 muy definido. Una defensa con Sergio Sánchez y Ayoze en los laterales y Moratón y César Navas en el eje. Un centro del campo con Colsa y Duscher en el doble pivote y Jorge López y Óscar Serrano en las bandas. Arriba la que en Santander llaman la pareja de los doce millones de euros porque esto fue lo que costaron Smolarek y Tchité.

Un sistema en teoría ofensivo, pero en la práctica no valió en el primer tiempo más que un lanzamiento lejano de Colsa a los 23 minutos que salió por encima del larguero de Ricardo y otro de Smolarek a los 45 minutos. Este si tenía peor intención pero salió a córner.

En la segunda parte el Racing siguió igual que en la primera mitad, al menos en los treinta primeros minutos. Siguió jugando al paso y haciendo como que llegaba, pero sin llegar. Pero todo cambió a partir del minuto 36 de esta segunda mitad, a medida que se veía el triunfo del Mallorca sobre el Zaragoza con lo que los insulares jugaban la UEFA. Fue entonces cuando apretó el Racing y se relajó más Osasuna. Ya lo hizo cuando Moratón estuvo a punto de marcar a ocho del final. Y se concretó en el 85 con el gol de Iván Bolado robándole la cartera de manera incomprensible a César Cruchaga para batir a Ricardo. Era el gol que les hacía falta a los cántabros para jugar la UEFA y que sembraba la inquietud en los osasunistas por si el Mallorca empataba.

Era el de ayer un Racing que no tuvo nada que ver con el de la Liga, con el equipo que ha hecho una temporada excepcional. Ayer el cuadro cántabro jugó con el resultado de Mallorca. Sabía que no le podía plantear un partido a cara de perro a un Osasuna que, vaya usted a saber, le podía complicar la vida y dejarle sin UEFA. Jugó a un ritmo impropio de un partido en el que hay algo en juego, su centro del campo tocó sin más el balón y sólo algunas entradas por banda de Serrano daban signos de que era el Racing de la Liga. Smolarek y Tchité apenas crearon peligro ante una zaga navarra que tuvo un partido placentero hasta los minutos finales.

Pero, partido al margen, el Racing se merecía el premio de la UEFA tras la gran campaña que ha realizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estoy encantado de nuestro osasuna y que la proxima temporada no nos haga sufrir como en esta un osasunista desde palma de mallorca. Felicidades a todos AUPA OSASUNA MIGUEL ATAUN
  • Más bien diría amigos para siempre....... ¡Del Mallorca!Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra