Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Agria acogida de un sector racinguista

Un joven rojillo tuvo que ser trasladado a un hospital por un "batazo" en la cabeza

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . SANTANDER .

Más vale que iba a ser un partido amistoso. Lo que se presumía como un ambiente fraternal, incluso de compadreo, entre ambas aficiones, pronto se transformó en lo de siempre: incidentes. Un joven aficionado rojillo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital cántabra después de recibir un golpe con un bate en la cabeza poco después de la una del mediodía.

El suceso tuvo lugar junto al restaurante Los Troncos, donde un grupo de jóvenes aficionados rojillos aguardaba la hora del encuentro.

Según comentaban los propios seguidores, todavía con el susto en el cuerpo, acababan de llegar a Santander cuando pararon en el citado local para tomar algo, cuando se acercaron varios hinchas del equipo rival. Uno de ellos, provisto de un bate, le preguntó a un rojillo: "¿Eres de Indar Gorri?" El chico contestó que no, que era de Osasuna. Pero recibió un golpe en la cabeza que le ocasionó una brecha. Los seguidores del Racing corrieron del lugar sin dar tiempo a reaccionar a los de Osasuna.

Inmediatamente llegó la Policía de Santander, y al enterarse de lo sucedido, y ver al joven agredido, comunicó que se iba a proceder a localizar e identificar a los autores del hecho. A continuación una ambulancia trasladó al chico a un hospital. "No he hecho nada. Sólo he venido a tomarme tranquilo mi katxi con mis amigos y a animar a Osasuna", decía el joven, todavía con el miedo en la cara, donde por cierto se apreciaba el fuerte golpe recibido.

La Policía reunió al medio centenar de aficionados rojillos, tranquilizándolos, y les recomendó que fueran al centro de Santander, donde estaba la mayoría de seguidores del equipo navarro. "Os acompañamos allá y así no os pasará nada, tranquilos. Aquí pueden volver", decía un agente. "Vamos a hacerles caso", se gritaban unos a otros los osasunistas, con una mezcla de indignación, sorpresa y cabreo mayúsculo. En pocos minutos, abandonaron el lugar custodiados por la Policía y gritando. "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos"...

José Campos, mediador

No fue el único incidente previo al partido. En torno a las cuatro y media, cientos de aficionados del Racing se agolpaban a las puertas de vestuarios de El Sardinero para recibir a los jugadores de ambos equipos. La llegada de Osasuna fue abucheada con todo tipo de improperios, "A Segunda, oé", "Todos a una, puta Osasuna", "Astudillo, mercenario, hijo de puta, pesetero"... Pero un pequeño grupo de aficionados rojillos intentaba hacerse oír gritando los nombres de los jugadores osasunistas al bajar del autocar.

Lo único que consiguieron fue que los que tenían alrededor se volvieran contra ellos insultándoles, ante la pasividad del resto. Hubo lágrimas de impotencia. "Sólo quería animar a los rojos, nada más. Quedaros con vuestra UEFA, de verdad, no voy a viajar nunca más", decía un joven rojillo llorando ante los insultos de los aficionados rivales, que incluso le lanzaban besos irónicos.

Apareció el director de comunicación del Racing, José Campos, con sonrisa Profiden, para apaciguar ánimos, pero empeoró las cosas, porque también recibió lo suyo. Los propios aficionados santanderinos empezaron a insultarle, "sinvergüenza", incluso uno le llamó "Mijatovic". Campos, marido de Carmen Martínez Bordiú, no dejó de sonreír y pedir paz a todo el mundo. Poco a poco, las aguas volvieron a su cauce.

Pero para algunos aficionados rojillos, el partido se recordará siempre con un sabor agrio. El fútbol no debería ser esto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lA VERDAD ES QUE NADIE EN SU SANO JUICIO ASOCIA A ESTOS DESGRACIADOS CON LA AFICIÓN DEL EQUIPO. EN TODOS LOS LADOS CUECEN HABAS. TAMBIÉN EN OSASUNA, DONDE CUATRO PARDILLOS ANORMALES MANEJAN EL REBAÑO INDAR GORRI. YO CONOZCO VARIOS INDARTXUS Y LA VERDAD ES QUE POCO SESO Y MUCHO DESCEREBRADO ES LO QUE HAY...Gora Osasuna lehenengo mailan! Gora Erreala!
  • Soy Cantabro socio del Racing (residente ahora en Pamplona) y me siento avergonzado por estos hechos.Yo personalmente he tenido "malos tragos" sin que nunca hallan pasado a mayores en diversos campos de futbol. San Mames(sobre todo),Anoeta,El Molinon, etc. La verdad es que se te quitan las ganas de viajar con tu equipo. Aupa Racing y Aupa osasuna por supuesto!Fidel
  • Y luego somos nosotros los malos...pues vaya
  • ¿ Quien consintió a los descsrebrados de Indar gorri seguir perteneciendo a Osasuna ?Pues que respondan determinados ex presidente.Si ya se que el miedo a los bestias de batasunos vasconizados por la CAV es libre, pero como dice la frase: "de aquellos polvos, vienen estos lodos.Con lo buena gente que son los cántabro, no les culpemos por cuatro bestias infladas de ira y hasta de de droga y alcohol.Beni Oscoz
  • Agradecería a Racinguista que especificase cuándo en Pamplona han abierto la cabeza con un bate de beisbol a un racinguista. Hay que eliminar a esta gentuza incluidos los Indar Gorri. La policía parece que utiliza muy diferentes baremos depende de la afición que se trate, ayer pudierón haber controlado bastante más a los ultras del Racing y no lo hicieron. Felicitaciones para el resto de racinguistasSiempre Rojo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra