Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Triste adiós de Pepín Liria

Actualizada Lunes, 19 de mayo de 2008 - 04:00 h.

T ARDE gris en muchos aspectos, y no sólo por la antipática climatología. Fundamentalmente fallaron los toros de la ganadería titular. Aunque lo menos agradable sin duda fue el adiós a la carrera de Pepín Liria a esta plaza precisamente en ese contexto. Se merecía otra cosa el toreo de Cehegín. La corrida no dejó más poso que ese recuerdo de la despedida de Liria, recibido y despedido con sendas y muy cariñosas ovaciones. Sólo eso.

Contra los toros de Samuel Flores hay que decir que les faltó casta y fuerzas, y les sobró mansedumbre. Los sobreros fueron otro cantar.

El que hizo primero, de Fernando Peña, se desplazó por los dos pitones, aunque con los problemas de la bravura, es decir, exigiendo que se le hicieran las cosas bien. Pero Esplá estuvo arrugado, retrocediendo innecesariamente entre pases. Así perdió fijeza el toro, que terminó punteando más de la cuenta de tanto como se dejaba enganchar el torero. El cuarto fue toro complicado. Y aquí citó Esplá siempre fuera de cacho, otra vez inseguro y entre enganchones. No es que fuera gran cosa el toro, pero el tendido le demandó al torero mejor actitud.

A Liria le tocó también un primer toro, el del Jaral, que tomaba los engaños con prontitud y cierta boyantía. El hombre quiso aparentemente, pero demasiado acelerado. El último toro que estoqueó Liria en Madrid, el quinto, no valió la pena. Hubo un ligero proyecto de faena antes de machetear por la cara según procedía. Y la ovación del adiós.

Serranito, algún pase bueno suelto, aunque sin rematar. Y el sexto tampoco colaboró. Vaya tela de tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La de ayer dia dieciocho en Las Ventas solo tiene para mi el calificativo de mansa,sin casta sin fijeza,y Liria no es que quiso aparentemente es que se entrego como siempre pero le falto lo principalTORO que no solo con la estampa es suficiente.Fue una verguenza para una ganaderia de renombre y una pena para toreros que no estan acostumbrados solamente a lidiar toros de "dulce"Maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra