Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un equipo de profesionales dotará de contenido al complejo de Bardenas

Este centro educativo, medioambiental y turístico costará 5,1 millones y se acometerá por fases

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA.

Bardenas destinará este año un total de 202.000 euros a la elaboración del proyecto del complejo educativo, medioambiental y turístico que proyecta en su finca de Los Aguilares. El presupuesto global del mismo ronda los 5,1 millones de euros y la entidad pretende acometerlo por fases.

Como dijo el presidente, José Antonio Gayarre, durante la junta general que celebró la Comunidad el viernes en su sede de Tudela, la entidad ha creado un equipo de profesionales multidisciplinar con el fin de "impulsar y concretar" el contenido que se dará al centro de educación medioambiental, y establecer las líneas de estudio e investigación a futuro".

El citado equipo está integrado por José Antonio Donázar Sancho, David Serrano Larraz y Olga Ceballos Ruiz, zoólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Christian Gortázar, veterinario del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de la Universidad de Castilla-La Mancha; Eduardo de Juana, zoólogo y presidente de la Sociedad Española de Ornitología-; Jesús Sesma Sesma, arqueólogo del Museo de Navarra; Rosa Armendáriz y Charo Mateo, arqueólogas de Olcairum; Xavier Murelaga Bereikua, paleontólogo de la Universidad del País Vasco; Juan Cruz Larrasoaña, geólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, en Barcelona; Carlos Sancho Marcén, geólogo de la Universidad de Zaragoza; Francisco Javier Peralta, botánico de la UPNA; David Gómez García, botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Pedro Mª Monasterio, de Soluciones Locales, Turismo y desarrollo de la página web de Bardenas.

Gayarre añadió que, dada la trascendencia de este proyecto "ya que está orientado a todo el mundo escolar y universitario", Bardenas pretende coordinarlo con los departamentos de Educación y Medio Ambiente del Gobierno foral. "En definitiva, se trata de elaborar las unidades didácticas que nuestros escolares desarrollarán "in situ" en nuestro centro cuando vengan a pasar varios días en el albergue previsto en el mismo", dijo.

Destacó que el complejo, que supondrá un gran esfuerzo económico, tiene que ser el principal objetivo de la Comunidad de cara al futuro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra