Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CABANILLAS

Más de 1.100 vecinos degustan la paellada de las fiestas de mayo

Una pequeña tormenta descargó agua a la hora de la comida y la gente tuvo que refugiarse

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERMÍN BAIGORRI . CABANILLAS

Una pequeña tormenta descargó agua ayer cuando los vecinos de Cabanillas se prestaban a dar buena cuenta de las más de 1.100 raciones de paella que preparó la firma Galbis de L"Alcudia (Valencia). Esta comida popular se ha convertido en un acto multitudinario que cada año reúne mayor número de vecinos en las fiestas de mayo en honor a San Roque.

La lluvia obligó a los comensales a buscar refugio en locales o bajo los paraguas y toldos que se instalaron con rapidez. La prestigiosa empresa valencia preparó con mimo y cariño la gran paella para lo que empleó 100 kilos de arroz; 25 de conejo; y 90 de pollo; además de otros ingredientes para darle sabor.

Los cocineros

La elaboración se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento y tuvo como jefe de cocina a Salvador Artés Pavía. Sus fieles ayudantes fueron Daniel Martínez Benavent, Vicente Hernández Guillén, y Enrique Aparicio Pavía.

La organización gastronómica se completó con un buen número de camareros, que sirvieron la comida a los numerosos vecinos. La lista de colaboradores la completaron Carlos Carcavilla Rodríguez, Rogelio Moreno Sánchez, Luis Javier Elía Gil, Antonio Peláez Mateo, Jesús Vicente Crespo, Puri Peláez Mateo, Carlos Jordán Álvarez, Pedro Blasco Arrondo, Berta Sanjuan Vallejo, Pilar Herrero Rosa, José Luis Jiménez Aguado y Juani Bailo Pérez.

La jornada continuó con el concierto de música y las vaquillas que se lidiaron por la tarde en las calles principales del pueblo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra