Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Internet gratis para todos los públicos

La capital ribera se sumó ayer a la celebración del Día de Internet con la colocación de 10 ordenadores en la Plaza de los Fueros y 4 en el Cibercentro, desde los que más de 200 vecinos de todas las edades navegaron por distintas páginas web

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ . TUDELA.

L a Red de redes no tiene ya su acceso limitado a aquellas personas que disponen de un ordenador en su casa. Así lo demostró ayer Tudela con la celebración del Día de Internet, que contó con la participación de más de 200 vecinos de la ciudad. Un total de 10 ordenadores se colocaron en el centro de la Plaza de los Fueros para que los usuarios navegasen por Internet de manera gratuita.

"Creo que Internet es una red social que la gente va conociendo poco a poco y con esta jornada podemos facilitarles el acceso a ella", comentó Fernando Ferrer, concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de la capital ribera.

Además, como novedad este año se instaló un jardín wifi -un sistema de conexión inalámbrico- con cuatro ordenadores en el Cibercentro, a través de los que se pudo acceder al mundo virtual de Second Life.Se trata de un lugar de encuentro en diferentes puntos del planeta, de tres dimensiones, donde los personajes que aparecen son personas reales. "No conocía esta red y está muy guay, es mejor que un videojuego. He podido chatear con una persona y he buscado el tesoro", señaló el usuario José Cuen Marín, de 9 años. Además, la Fundación Dédalo ofreció conexión wifi a las personas que acudieron con sus dispositivos móviles al citado jardín.

Actividades para todos

La Fundación Dédalo se encargó ayer, por cuarto año consecutivo, de organizar actividades a través de la web específicas para públicos de diferentes edades. De esta manera, ya que este año el Día de Internet está enfocado hacia las redes sociales, las personas mayores pudieron profundizar en este tema. Por su parte, los niños emplearon recursos educativos y participaron en la red Javo, en la que se encuentran salas para que los usuarios puedan hablar y conocerse. "Se pretende que la gente se quite el miedo a Internet. Los niños son los que mejor se manejan y nos dan muchas vueltas porque ya conocen este mundo. Hay gente, sobre todo mayor, que es la primera vez que accede a la Red y se ha acercado por curiosidad. Por eso, intentamos enseñarles páginas web que les puedan interesar", explicó el coordinador de la Fundación Dédalo Rodrigo Zardoya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra