Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

Boualame gana la XXVI Joya de Cabanillas

El atleta del Parquets German-Ribera Atlético superó al riojano José Antonio Bravo

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERMÍN BAIGORRI . CABANILLAS

Jaouad Boualame, atleta del club Parquets Germán-Ribera Atlético de Tudela, se impuso en la XXVI edición de la Joya de Cabanillas que se corrió ayer en la localidad ribera. Boualame superó en los últimos metros al corredor riojano José Antonio Bravo García. El vencedor se llevó trofeo y 120 euros en metálico. En esta carrera tomaron parte 30 atletas procedentes de clubes de Tudela, Tarazona, Ejea, así como varios independientes.

En categoría femenina se impuso Aicha Bani, que recibió un trofeo y 120 euros de premio; el primer veterano fue José María Navarro Villagrasa -trofeo y 30 euros-; y el primer corredor local en cruzar la meta fue Luis Aguado Garijo, que también recibió 30 euros y trofeo.

Las fiestas de Cabanillas del mes de mayo tienen en su programa la prueba atlética más importante del año de la localidad ribera como es la tradicional Joya. Ya son 26 ediciones y los vecinos sienten esta carrera como algo propio. Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida. Los escolares quisieron emular a los mayores y, con diferentes metros de recorrido, realizaron las pruebas desde edad infantil.

Después les tocó el turno a los adultos y Jaouad Boualame, uno de los principales favoritos, ganaba la prueba por delante de José Antonio Bravo y Javier Arnedo. El atleta del Parquets Germán de Tudela se mostraba muy satisfecho. "He tenido que sufrir porque mis rivales han apretado. Al final estaba más fuerte y me he podido distanciar", señaló.

Numeroso público presenció las carreras ya que estos días Cabanillas celebra las fiestas del mes de mayo. Además, la mañana tuvo muy buena temperatura, que invitaba a salir a la calle y disfrutar del buen ambiente que se vivió durante la jornada.

Este evento deportivo contó con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad ribera y la colaboración de varios voluntarios que se encargaron de preparar los trofeos y el recorrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra